viernes, 17 de junio de 2016

Mèxico-La Dictadura: Encapsulan a maestras durante visita de Peña Nieto a Yucatán...Por Kaos. México





El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó la ciudad de Mérida el 16 de junio de 2016, con motivo de una entrega de certificados de Educación para Adultos, este acto se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de dicha ciudad. Como era de esperarse el despliegue de seguridad fue extremo.

En el marco de esta visita, el magisterio yucateco perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha luchado en contra de la reforma educativa convocó a una manifestación de repudio a la visita del presidente y para protestar en contra de la reforma que lesiona los derechos laborales de las maestras y maestros de todo el país.

Ante esto, cientos de policías se encargaron de no permitir que quienes protestaban se acercaran al Centro de Convenciones donde se encontraba Peña Nieto. Los policías utilizaron la táctica del encapsulamiento en contra de un grupo de maestras a quienes les violaron el derecho a la libre manifestación. Las maestras permanecieron acorraladas por los policías hasta que Peña Nieto se retiró del lugar. También se dieron empujones y golpes a los reporteros que cubrían la protesta.

Fotos: CNTE Yucatán





..

vìa:
 http://kaosenlared.net/mexico-encapsulan-a-maestras-durante-visita-de-pena-nieto-a-yucatan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2