sábado, 25 de junio de 2016

Mèxico-La Dictadura: Granaderos detienen marcha de la CNTE rumbo al Zócalo.... Por Laura Poy y César Arellano



Ciudad de México. La marcha encabezada por maestros disidentes ha detenido su paso en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, debido a que decenas de granaderos han formado una valla para impedir el avance de los manifestantes hacia el Zócalo capitalino.

En la vanguardia de la movilización permanecen los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el padre Miguel Concha Malo, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, y el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos.

En estos momentos, los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; de Guerrero, Ramos Reyes; y de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, buscan un canal de interlocución con el Gobierno de la Ciudad de México para que se permita el avance del contingente hasta la Plaza de la Constitución.

Al contingente se sumaron colectivos universitarios de la Nacional Autónoma de México y Autónoma de la Ciudad de México. También de la UAM y del Instituto Politécnico Nacional, así como del Sindicato Mexicano de Electricidad (SME), del Frente Popular Francisco Villa y Movimiento Urbano Popular de la Ciudad de México.

También se incorporaron a la marcha un pequeño grupo de maestros y sindicalistas de Argentina y Brasil., quienes han coreado consignas en apoyo a la CNTE.

Algunos jóvenes con el rostro cubierto que avanzan con el contingente realizaron algunas pintas con aerosol y provocaron a policías que resguardan edificios.

Mientras los profesores del magisterio disidente caminaban adelante del Hemiciclo a Juárez, la retaguardia, la mayoría de organizaciones campesinas y universitarias, avanzaban por la Glorieta de La Palma.

Dirigentes magisteriales afirmaron que hoy “también es un día de lucha y de protesta para exigir la abrogación de la reforma educativa y que el diálogo con el gobierno federal sea verdadero”.





vìa:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/24/marchara-la-cnte-por-un-201cverdadero-dialogo201d-con-el-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2