jueves, 23 de junio de 2016

Argentina-La Dictadura: Clausuran el bar de “La Tribu”, una de las radios libres más antiguas del país....resumenlatinoamericano



La gestión macrista sigue tratando de acostumbrar a la población a las vallas para impedir el paso de los manifestantes que protestan, a los despidos, a los tarifazos y también a las clausuras. Ahora le tocó el turno a FM La Tribu, una de las radios pioneras en lo que hace a medios libres y comunitarios. En este caso se pone una excusa ridícula de la misma manera que hace unos meses otros inspectores clausuraron durante un tiempo AM Rebelde “porque un matafuegos no tenía carga suficiente”. Es evidente que vienen con todo pero también es verdad que con sus avances ofensivos están hartando a muchos y muchas ciudadanas que ya les conocen las mañas a los neoliberales.

Desde Resumen Latinoamericano, por ser parte de la programación radial de La Tribu, vaya nuestro abrazo solidario y el deseo de que el Bar vuelva a llenarse del bullicio habitual como punto de encuentro libre y popular.



Comunicado de los y las compañeras de FM La Tribu

CLAUSURADXS
LA TRIBU 88.7 FM·MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2016
La censura no es ya una mordaza, ni tampoco un garrote. La censura es una sábana corta.
En la noche del 21/6/16 inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron el BAR LA TRIBU.

El 25/05/16 habíamos recibido una visita de los inspectores en la que nos exigieron una documentación vinculada al “Plan de Evacuación” que nunca antes habían solicitado. En esa misma inspección nos intimaron, bajo apercibimiento de clausura, a cumplir con la documentación.

Desde ese día iniciamos todos los procedimientos necesarios para avanzar con la documentación faltante y durante la inspección de ayer explicamos la situación y mostramos los papeles de los avances que habíamos hecho – que por el papeleo que conlleva no se puede tener de un día para el otro- ( ante oídos sordos y ojos ciegos). Tenemos el “Plan de Evacuación” en trámite, y esta semana se presentaba a Defensa Civil, por eso la bronca.

Le pedimos que nos dieran un plazo, pero no. La tolerancia no los caracteriza. Diálogo CERO.

El apercibimiento de clausura se hizo efectivo y la voluntad demostrada en palabras, y con firmas de ingenieros, no alcanzó. Es por esto que las actividades del bar serán SUSPENDIDAS esta semana y hasta próximo aviso, cuando podamos tener todo lo necesario para rectificar la situación y poder continuar con la agenda de eventos programados.

La programación de la radio continuará con normalidad.
Esperamos encontrarnos pronto en el querido bar de nuestra casa con parlantes. COLECTIVO LA TRIBU

vìa:http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/06/22/argentina-clausuran-el-bar-de-la-tribu-una-de-las-radios-libres-mas-antiguas-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2