sábado, 25 de junio de 2016

Cine: Garage O.L.I.M.P.O




Garage Olimpo es una película argentina, basada en las torturas y desapariciones de personas durante la dictadura entre 1976 y 1983. Protagonizada por Antonella Costa y Carlos Echevarria. Se estrenó el 2 de septiembre de 1999 y fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Cannes (Selección Oficial "Un Certain Regard"), el de Mejor Film en el Festival de Cartagena, el Primer Premio del Festival de Cine de La Habana, el Colón de Oro en el Festival de Huelva, el Premio Fénix en el Festival de Santa Bárbara.

Ambientada durante la dictadura militar narra la historia de la detención clandestina, tortura y muerte; tras ser arrojada desde un avión de María; (vuelos de la muerte) de una activista política y alfabetizadora que es llevada a uno de los mas de 600 centros clandestinos de detención conocido como Garage Olimpo, que estuvo ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

María vive junto a su madre en una gran casa que a la vez es una pensión donde tiene como inquilino a Félix, un tímido y guapo joven enamorado de María quien resulta ser soldado represor del Garage Olimpo. Ella, en un intento desesperado y creyendo que es su única vía de escape, intenta enamorar a Félix en cautiverio. Tras su aventura amorosa con Félix, este no intenta salvar a María de su destino fatal.

Bien realizada, muestra detalles de este centro desde donde se llevaban a los secuestrados para matarlos en los llamados "vuelos de la muerte" luego de torturarlos. Los detalles son proporcionados por el mismo director de la pelicula ya que el el director mismo estuvo detenido-desaparecido en los centros clandestinos de detención del gobierno militar que gobernó en la Argentina entre 1976-1983 y sobrevivio para contar la historia de otros que no tuvieron la misma suerte que el.

Titulo: Garage Olimpo
País: Argentina
Año: 1999
Género: Drama
Duración : 98 minutos
Dirección: Marco Bechis
Producción: Amadeo Pagani Enrique Piñeyro Eric Heumann
Guion: Lara Fremder y Marco Bechis
Música: Jacques Lederlin
Sonido: Guido Berenblum
Fotografía: Ramiro Aisenson
Montaje: Jacopo Quadri
Escenografía: Rómulo Abad
Vestuario: Caterina Giargia

Protagonistas:

Antonella Costa (María)
Carlos Echevarria (Félix)
Enrique Piñeyro (Tigre)
Pablo Razuk (Texas)
Chiara Caselli (Ana)
Dominique Sanda (Diana)
Paola Bechis (Gloria)
Adrián Fondari (Rubio)
Marcelo Chaparro (Turco)
Miguel Oliveira (Nene)
Ruy Krieger (Francisco)
Marcos Montes (Víbora)
Érica Rivas (Hija de Tigre)
Gonzalo Urtizberea (Capellán militar)
Roly Serrano (Escribano)
Erasmo Olivera (Prisionero Desnudo)
Jean Pierre Reguerraz (Juan Carlos)
Déborah Vidret
Camilo Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2