jueves, 16 de junio de 2016

Estados Unidos: Matanza de Orlando... terrorismo, psiquiatría o venta de armas



Para la tragedia de Orlando, en el estado de Florida (EE.UU.) sólo basta una pregunta: ¿Cómo es posible que un sujeto con problemas psiquiátricos, que haya sido acusado de violencia y abuso por su exesposa, que sus amigos lo hayan catalogado como una persona llena de odio, y que sobre todo que haya estado vigilado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y puesto en la lista de sospechosos de terrorismo, haya podido comprar libremente un fusil letal que utilizan el propio Ejército de Estados Unidos?

Sólo una pregunta basta. Porque la masacre de Orlando significa aún más que el terror de 50 muertos. Significa que algo negativo y muy fuerte (como la muerte) está pasando en la sociedad estadounidense, a nivel micro y a nivel macro, que se refleja dentro y fuera del país.

Que las leyes que se hicieron para proteger el bienestar no están funcionando, que la toma de decisiones tampoco, que el diálogo entre los belicistas y pacifistas, menos. Y en la misma línea está el respeto a los derechos humanos, el racismo, la xenofobia.

Y que aunado a todo esto, se le quiere dar tintes de Islam, terrorismo y alarma, cuando nada de esto es la esencia, porque basta entonces, ver la historia, tomar el reloj y el ábaco y vemos que todos los días, meses, y años se muere mucha gente a balazos.

En tan sólo este año, ya van más de 23000 incidentes, 138 tiroteos masivos, más de 6000 muertos, 258 de ellos, niños, y más de 12000 heridos.

En internet se puso un contador automático de cómo van cayendo los cuerpos y el problema es que va en aumento, eso en las cifras y en la política el problema también va en aumento, uno de los que quiere ser presidente defiende hasta los dientes que los ciudadanos estén armados hasta los dientes.

Y la otra que también quiere ser presidente, pertenece al perfil Barack Obama (presidente) que por más promesas que hizo, no hizo nada. Al revés, se convirtió en el vendedor de armas más grande de toda la historia.

A propósito o sin querer, el rumor de que Obama quería controlar las armas, ha provocado que las ventas de los juguetes de la muerte se hayan disparado en niveles sin precedentes, tan sólo el Rifle de Asalto AR-16 que utilizó el asesino de Orlando, se han vendido en más de un millón y medio de unidades, en los últimos años. Lo conocen como el predilecto para los asesinos que gustan de matar masivamente.

¿Qué está pasando en EE.UU., el control de armas es el problema, el terrorismo es el problema, cuál es el problema?

Porque Obama salió a decir consternado que la masacre en Orlando pudo ser peor, cuando esa respuesta es inaceptable, porque lo correcto sería, no debería de suceder.

El análisis, las preguntas y respuestas en Detrás de la Razón: a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde, México y Colombia, doce del día; Madrid, ocho de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2