martes, 22 de marzo de 2016

Mèxico: Campaña vs AMLO y la CNTE....Pedro Echeverría V.



Los maestros espurios, con el PRI y el PAN; los de la CNTE, electoralmente, cerca de AMLO

Pedro Echeverría V.

1. Las campañas de calumnias contra las batallas política/sindicales en las calles de la CNTE (la Coordinadora) y contra las campañas electorales de López Obrador (AMLO) llevan muchos años, por lo menos desde 2005. Pero en las asambleas y congresos de la CNTE está prohibido o es condenable hablar bien o “hacer propaganda” de partidos políticos; al contrario, se han ganado los partidos a pulso que siempre se les culpe de ser cómplices de los males que vive el país por sus actuaciones negativas para los intereses de los trabajadores. Hoy se calumnia en los medios de información diciendo que hay una “alianza o un acuerdo” de apoyo mutuo entre AMLO y la CNTE. Jamás en la CNTE se podrá hacer campaña, aunque sí son libres de votar.

2. El Sindicato de maestros (el SNTE) sí es una organización creada por el gobierno del PRI en 1943 y desde entonces ha sido un instrumento incondicional de ese partido. Desde aquel año los principales cuadros políticos del gobierno han salido de ese sindicato para cuidar casillas, hacer fraude electoral, hacer campaña por el PRI y para ocupar diputaciones, presidencias municipales y demás cargos. Más aún, esa relación política Sindicato/gobierno ha contribuido a fortalecer el charrismo, los comisionados, la venalidad y la corrupción dentro del magisterio y la educación. Por ello habría que preguntar: ¿Qué organismo oficial no se ha corrompido al recibir la protección del gobierno a cambio de conseguir votos por el PRI, más tarde por el PAN y el PRD?

3. López Obrador y la CNTE jamás podrán firmar acuerdos o compromisos. La CNTE nunca ha llamado a votar por algún gobierno o por algún partido porque sus batallas son sindicales y políticas. ¿No son acaso el gobierno y los partidos culpables de los problemas educativos y económicos muy negativos del país? Sin embargo dentro del sector electoral o que vota de la CNTE, López Obrador es ampliamente mayoritario por considerarlo en política nacional lógicamente menos corrupto. Los miembros de la CNTE jamás votarán por el PRI corrupto o por el PAN racista que los desprecia. Los maestros de la CNTE piensan, razonan, no venden su voto y lo seguro es que se lo entreguen a quienes les dan apoyo y solidaridad.

4. AMLO recibirá más apoyo de los trabajadores del magisterio, petroleros, electricistas, mineros, de los despedidos de Mexicana, de los estudiantes y las amas de casa, si él les manifiesta más apoyo y les demuestra con sinceridad, que está con ellos. Se sabe que está contra todos los dirigentes espurios de los sindicatos porque todos ellos son del PRI, pero tiene que decirlo abiertamente para que las bases sindicales se rebelen y tengan fuerza para demostrar su dignidad. Hoy que tiene cerca a Rocío Nalhe -que durante muchos años ha batallado por la democracia e independencia sindicales entre los petroleros de Coatzacoalcos, Minatitlán y toda esa zona- los petroleros tienen la oportunidad de ser más libres haciendo crecer sus batallas sindicales.

5. Si López Obrador ha manifestado varias veces su solidaridad con los maestros de la CNTE se debe a que es el único político sin compromisos con el gobierno y los empresarios. Por ello han arreciado las calumnias políticas contra él. ¿Cuándo escucharemos a un precandidato, a un jefe de partido, a un funcionario, decir que está con las luchas de la CNTE? ¿Cuándo escucharemos al presidente de la República, al secretario de Educación, al jefe del PRI, reconociendo que se han equivocado y estar dispuestos a dar pasos atrás con las llamadas reformas estructurales? ¿Por qué personajes futuros candidatos como Mancera, Zavala, Anaya, Nuño, Beltrones, Chong, Videgaray y demás tienen terror de hablar de la situación de los trabajadores del país?

6. La CNTE no descansa en sus batallas: No se decide aún en las Asambleas Representativas acerca de la fecha de estallido del paro nacional porque todavía se están consultando a las bases, pero para el viernes 15 de abril ha programado marchas y bloqueos de carreteras; desde lo jurídico no ha dejado de luchar a favor de los compañeros cesados por no acudir a presentar examen, ni tampoco ha dejado de batallar a favor de los presos del magisterio por acusaciones ridículas. Mantiene la convicción de que el gobierno y la SEP no pasarán por el camino de destrucción de la educación pública; de que no se permitirá la privatización de la educación para beneficio de los grandes empresarios y el imperio. La UPN Ajusco ha comenzado a despertar.

7. López Obrador debe poner a trabajar a sus partidarios; demostrar mayor solidaridad con las luchas sociales ampliamente dispersa en el país; la gente muchas veces se da cuenta de la solidaridad que recibe y de quienes se declaran contra ella. Debe preparar más espots de denuncias con el lujoso avión, la Casa Blanca, el despido de Aristegui, la represión contra la CNTE, los 34 estudiantes desaparecidos, la caída del peso y el desplome de los precios del petróleo, significado de la lista de Forbes, el cese de 45 mil electricistas, el cese de Mexicana, el monopolio de Televisa y TV Azteca y pedir a los jóvenes de las redes de Internet (en Tuiter, Facebook y demás) una mayor difusión para suplir el boicot de los medios oficiales. (21/III/16)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2