martes, 22 de marzo de 2016

Cuba: la queja del pueblo y su Partido dirigente...Por Noel Manzanares Blanco



Por Noel Manzanares Blanco


Constituye referente, las lamentaciones/propuestas de qué hacer. Es insuficiente, la respuesta de directivos y la exigencia de nuestra Vanguardia ideo-política


Desde ya, inquiero como presupuesto para expresar mi ángulo de mira en este orden de pensamiento: “¿Será muy difícil que en la instancia correspondiente determinado Cuadro del Partico Comunista en nuestro país convoque a directivos responsables de inquietudes, críticas y sugerencias expuestas por varios cubanos/as y exigirles de inmediato una respuesta convincente sobre el porqué no ha actuado en correspondencia —so pena de condenar en el acto al descompromiso revolucionario?
Así, al tiempo que doy continuidad a la serie de trabajos que he venido compartiendo con mis lectores/as a propósito del venidero VII Congreso del Partido dirigente de la sociedad cubana, me hago eco de denuncias aparecidas en “Cartas a la dirección” del Periódico Granma, en “Acuse de recibo” del Periódico Juventud Rebelde y en Catauro del Periódico Adelante.

En Cartas… del pasado 11 de Marzo, se puede leer Las necesarias coletillas firmadas por Edrey Matos Santos en cuyo primer párrafo se alude a la “extraordinaria im­portancia” de la sección del Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y seguidamente alerta:

“Pero resulta inexplicable e inconcebible que entidades estatales y gubernamentales desestimen de­nuncias, que­jas e informaciones de la población que obligan a los directivos del pe­riódico a elaborar no po­cas coletillas, siempre criticando o pun­tuali­zando respuestas superficiales a los que olvidan por completo sus obligaciones como en­tidades socialistas de la Revolución” —las negritas son mías.

Otro tanto se encuentra en Acuse…, Diario de la Juventud Cubana. Allí su titular, José Alejandro Rodríguez, rubricó este 15 de Marzo Incapacidad para diferenciar a partir del caso de Marité Bello Corredor, investigadora científica del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, a quien un dinero le apremiaba porque estaba de licencia sin sueldo y cuidando a su madre; colocó en la ventana de su casa una camiseta del equipo de fútbol de Argentina, con el cartel: “Se vende”; y dos inspectoras de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) del Cerro, La Habana, le expusieron que aun para esa única venta requería licencia, con la consiguiente multa de 1 500 pesos en moneda nacional, en contraste con la Constitución de la República de Cuba —las negritas son mías.

Por su parte, en Catauro, Órgano del Comité Provincial del PCC en mi Camagüey, leí el 12 de Marzo último: “Como atentado al medio ambiente puede catalogarse la indiscriminada tala de árboles realizada por los trabajadores de Comunales, según misiva que nos remite Michel García Gonzáles, vecino del Reparto Torre Blanca […]. Al parecer, ejecutaron sentencia sumaria al talar los ubicados en la parte trasera del hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, los cuales tardaron más de veinticinco años en dar sombra, frescura y belleza al entonto. […]” —las negritas son mías.

Pregunto, con el ánimo de que reflexionemos: ¿Por qué razón Granma tiene que presentarse “siempre criticando o pun­tuali­zando respuestas superficiales a los que olvidan por completo sus obligaciones”? ¿Por qué razón Juventud Rebelde tuvo que denunciar la referida multa por “falta de capacidad y sensibilidad”, en contraste con la Constitución de la República de Cuba? ¿Por qué razón aconteció que trabajadores de Comunales “ejecutaron sentencia sumaria” contra árboles que “tardaron más de veinticinco años en dar sombra, frescura y belleza al entonto”?

Con tales elementos de juicio, estoy absolutamente convencido de la pertinencia de NO dilatar ni un minuto más las lamentaciones/propuestas de quehacer del pueblo ante problemas añejos y actuales; al paso que por lo menos encuentro insuficiente la respuesta de algunos/as directivos y descreo que sea una constante la exigencia de nuestra Vanguardia ideo-política en tal sentido.

Escapa de mí la menor duda de que de cara al VII Congreso de nuestro Partido Comunista cuya sesión principal será el próximo 16 de Abril, Aniversario 55 de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución y fecha seleccionada para homenajear su fundación, resulta imperdonable que la queja de cualquier cubano/a, por insignificante que parezca, vaya a parar a saco roto.

vìa:http://kaosenlared.net/cuba-la-queja-del-pueblo-y-su-partido-dirigente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2