jueves, 22 de enero de 2015

Chile: ¿A quién le conviene que existan menos radios comunitarias y canales comunitarios?....por Señal 3 La Victoria



“Urgente, urgente” hoy a las 7 AM fue robado por parte del estado todo el equipamiento de Radio La Victoria de nuestra Población, denunciamos al estado por no democratizar el espectro radioeléctrico y ayudar a su concentración en manos de los grandes consorcios y transnacionales de la comunicación.

La pregunta es ¿A quién le conviene que existan menos radios comunitarias y canales comunitarios?

Hoy el estado gasta más de mil millones de pesos en equipamientos para detectar y cerrar todas las radios comunitarias que no tienen concesión, asegurando así que no exista pluralismo en la comunicación.

Subtel inicia una nueva y tecnológica forma de fiscalización.

Con el objetivo de fiscalizar a las compañías que entregan servicios de telecomunicaciones, la Subtel presentó el denominado Centro de Radiomonitoreo, con el cual se supervisa la estabilidad de las señales de los proveedores.

En conversación con CNN Chile Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, se refirió a este nuevo sistema donde una de las primeras tareas de la iniciativa fue la búsqueda de radioemisoras ilegales. Un forma en la que la fiscalización es efectuada a través de sondas y se aplicará en todo el país.



vía:
http://piensachile.com/2015/01/quien-le-conviene-que-existan-menos-radios-comunitarias-y-canales-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2