sábado, 10 de enero de 2015

Argentina, Córdoba: Se desmontaron más de 2600 hectáreas en los últimos dos meses....CBA 24

Lo admite la Provincia a través de sus informes. Los datos superan los números que manejaban las organizaciones ambientalistas. La Provincia presentó un nuevo informe mensual sobre la actividad en desmontes sobre el territorio cordobés.
Según el relevamiento, en el mes de noviembre la cifra en cantidad de hectáreas alcanzó a 1.122. Este número se suma a las 1550 que se lograron constatar en octubre.Según el informe oficial para el mes de noviembre, del total de territorio desmontado, el 91 por ciento de hectáreas fue ilegal.
Desde el Foro Ambiental Córdoba admiten que es positiva la medida adoptada por el Gobierno provincial desde septiembre cuando comenzó a publicar información oficial, pero advierten que las cifras que ha expuesto hasta aquí son superiores a los datos que se manejaban.
"El propio Gobierno reconoce muchisimo más desmonte que Guyra", admitió Federico Kopta, presidente del Foro en el programa Cara y Cruz.Hasta el momento, los números que revelaban los informes que ofrecía la Asociación Civil Guyra Paraguay, a través de imágenes satelitales dispuestas a detectar desmonte sobre lo que se denomina el Gran Chaco Americano, están muy por debajo de lo que admiten los estudios oficiales.
Para Guyra entre octubre y noviembre hubo 133 hectáreas desmontadas en Córdoba. Según la Provincia, en ambos meses el total serían 2.672 hectáreas.
Esto genera cierta alarma en las organizaciones destinadas al estudio de la problemática: "Viendo lo que está pasando en los últimos meses desde que el Gobierno empezó a generar informes sobre desmonte, nos queda la gran duda sobre lo que realmente pasaba antes", expresó Kopta.
Los datos que ofrece ahora la Provincia se basa en la información satelital ofrecida por Guyra y la complementa con sobrevuelos en las zonas y controles territoriales vía terrestre.
Fuente: CBA 24
vía:
  http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_Cordoba_Se_desmontaron_mas_de_2600_hectareas_en_los_ultimos_dos_meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2