sábado, 22 de marzo de 2014

Costa Rica: Protestas en Costa Rica por bajos salarios...Librered

San José, la capital de Costa Rica, ha sido escenario este jueves de protestas de empleados públicos, que salieron a las calles en rechazo al reducido aumento salarial decretado por el Gobierno, que equivale a dos o tres dólares para la mayoría de los funcionarios.

La mayor parte de los empleados que participaron en las manifestaciones, fueron miembros del Magisterio Nacional y de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), encargada de administrar el sistema público de salud.
Entretanto, se produjeron bloqueos de carreteras, así como en la entrada del aeropuerto internacional, causando un fuerte congestionamiento en una vía que, en condiciones normales, de por sí, ya está saturada.
Asimismo, cerró al menos un 50 % de los centros educativos de todo el país, según han informado el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, que a su vez ha señalado que no todos participaron en las protestas por temor a las represalias.
El Gobierno costarricense decretó a principios del mes de febrero de este año en curso un amento salarial del 0,4 % para los empleados del sector público, una decisión que, según el Ejecutivo, corresponde a un acuerdo rubricado con los sindicatos, los cuales, por su parte, han calificado este decreto de “una ofensa a la dignidad de los trabajadores” que solicitaban un ajuste del 3,5 %.
Cabe mencionar que el pasado 25 de febrero, se registró una protesta similar, en la que miles de funcionarios públicos salieron a las calles de la capital costarricense, con pancartas en las que se leía: “Indignación por el aumento del 0,43 %” y “basta de tanto aumento al costo de la vida”.
Hispan TV
vía:
 http://www.librered.net/?p=32613

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2