lunes, 11 de febrero de 2013

Ecología: Killaricocha, la maldición de la abundancia.....Radioteca

http://www.flickr.com/photos/travelart
La minería a cielo abierto se ha vuelto la moda económica en América Latina. Gobiernos progresistas y gobiernos de derecha parecen haber encontrado la varita mágica del desarrollo firmando contratos con transnacionales chinas, gringas y canadienses que explotan a la mayor velocidad posible los recursos no renovables de nuestros suelos. Estos gobiernos nos prometen trabajo y felicidad gracias a la inversión de estas empresas extranjeras. ¿Será verdad tanta belleza? ¿Estaremos en el siglo 21… o hemos vuelto al extractivismo del siglo 16?
El Equipo de Radialistas Apasionadas y Apasionados comparten esta radionovela bien polémica que cuestiona este tipo de megaminería, destructora de la Madre Tierra. Los animamos a pasar esta radionovela. Y a debatir el contenido con sus audiencias. La problemática es urgente y puede resultar devastadora para nuestros países. Tienes los 10 capítulos completos en Radioteca. ¡Descárgalos!

Killaricocha, la maldición de la abundancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2