viernes, 30 de noviembre de 2012

Música: Fonogeri.....Golden Age






Música: Vito Maria Bassi...Visione Jazz



Vito Maria Bassi

VBR M3U
MP3 via M3U 


Audio Files VBR MP3 Ogg Vorbis
visionejazz.mp3 8.1 MB
4.7 MB

Música: Vito Maria Bassi..simply jazz



VBR ZIP
Ogg Vorbis




Audio Files VBR MP3 Ogg Vorbis
simply jazz 4.6 MB
2.3 MB

Sociedad: Policía finlandesa requisa portátil de Winnie de Pooh a una niña de 9 años por "pirata" / Fran Andrades



nacionred.com


La policía finlandesa, en una operación ejemplar en la persecución de peligrosos delincuentes del copyright, entró en la casa de una niña de nueve años y le confiscó su portátil de Winnie de Pooh, como prueba de los hechos de flagrante violación de los derechos de autor y descarga desenfrenada.
El absurdo de la legislación del copyright parece no tener límite, como bien ha sabido demostrarnos el grupo especial anti-piratería de la policía finesa, denominado TTVK ,que pasó a entrar en la casa de esta pequeña, en busca de dispositivos para compartir archivos “ilegalmente”. La CIAPC , Copyright Information and Anti-Piracy Centre, como asociación encargada de gestión de derechos de autor en Finlandia, trató de imponer una sanción de 600 euros a dicha pequeña, por supuestas infracciones de derechos de autoría, que el padre de esta rechazó pagar.
Un caso tan significativo como ejemplar Al parecer, la pequeña, aficionada a la artista pop Chisu, recurrió a The Pirate Bay, vía Google, dado que en Finlandia está bloqueado el acceso, para pasar a descargarse su música. Cosa que, según el padre de esta no resultó y al día siguiente fueron a una tienda física a adquirir el disco de la discordia, cuestión alegada para no pagar la absurda sanción.
El asunto fue escalando en la absurda pirámide montada por el lobbie de la producción-distribución, hasta llegar a la policía, que orden de registro en mano, no tuvo tampoco empacho en requisar el portátil de Winie de Pooh de la asombrada niña, aleccionado de paso, al mal padre, sobre lo fácil que habría resultado ceder pagando los 600 euros que tan consideradamente pedían los representantes de los derechos de la vulnerada artista.
La propia artista en cuestión, Chisu, se muestra escandalizada por el caso, según comenta en su página de Fans de Facebook y comenta que no tiene intención de demandar a nadie. El asunto escapa al control de los propios artistas, dado que son las entidades de gestión de derechos, CIAPC , en esta ocasión, mas identificadas con la industria que con la creación propiamente dicha, las que llevan adelante todo el proceso, sin reparo alguno, como una maquinaria cegada por el dinero, capaz del mas genuino absurdo y sin sentido alguno del ridículo.
Fuente: http://www.nacionred.com/lobbies-pi/policia-finlandesa-requisa-portatil-de-winie-de-pooh-a-una-nina-de-9-anos-por-pirata

Vía:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159844&titular=polic%EDa-finlandesa-requisa-port%E1til-de-winnie-de-pooh-a-una-ni%F1a-de-9-a%F1os-por-

Radio Teatro : Romeo y Julieta

Tecnología-Sociedad: Windows 8, complicado y con costos ocultos... Luigino Bracci



El Espacio de Lubrio

Esta es una versión ampliada del artículo publicado en CiudadCCS este 27 de noviembre


Windows 8, la más reciente encarnación del sistema operativo de Microsoft, no se está vendiendo como ellos lo hubieran deseado. Su nueva interfaz Modern UI, basada en cuadros y rectángulos interactivos que se actualizan para mostrar información, es atractiva. Está diseñada para pantallas y dispositivos táctiles, como tabletas y teléfonos inteligentes. Pero no es nada aconsejable su uso si usas un computador tradicional.

Este producto tiene dos ambientes de operación: uno para las aplicaciones “nuevas”, que deben rehacerse para cumplir con los lineamientos de interfaz dictados por Microsoft, y otro para el software “antiguo” (hecho para Windows 7 o XP).

El modo de ventanas tradicionales, a la derecha, junto a la nueva interfaz ModernUI a la izquierda.

Jakob Nielsen, autoridad mundial en materia de usabilidad e interacción humano-computador, calificó a Windows 8 de“decepcionante”. Para Nielsen, el tener dos ambientes causa dificultades a los usuarios, al aumentar la cantidad de interacciones para hacer una tarea y obligarles a memorizar cómo hacer las cosas en un ambiente y en otro.



Nielsen obtuvo un Ph.D en interacción humano-computador en una de las universidades más prestigiosas de Escandinavia, la Universidad Técnica de Dinamarca, y desde entonces ha construido una reputación como una de las máximas autoridades en la materia y ha escrito 7 libros sobre usabilidad. En el pasado, ha felicitado a Microsoft por algunos de sus logros. Pero este no es el caso.

Otro asunto a considerar sobre Windows 8, es que te obliga a actualizar su equipo: ModernUI exige monitores con resolución de al menos 1024×768 píxeles, pero si deseas ver dos aplicaciones de forma simultánea, requieres 1366×768 píxeles. Esto descarta a las netbooks, a la mayoría de las laptops y a los computadores de escritorio con algunos años de antigüedad. De allí que, para usar un computador con Windows 8 cómodamente, tal vez tengas que gastar Bs. 1.700 en un monitor nuevo.
Cualquier versión de Canaima o Ubuntu te permite ver muchas aplicaciones al mismo tiempo. Windows 8 te limita a dos. Para Nielsen, esto es entendible en tabletas y celulares, pero no en un computador donde tu trabajo te obliga a tener varios programas abiertos para compartir información entre ellos. “Cuando los usuarios no pueden tener varias ventanas abiertas simultáneamente, les toca mantener memorizar la información de una ventana mientras activan la otra“, explicó Nielsen. Esto es problemático, pues “la memoria humana de corto plazo es notoriamente débil” y el trabajar con una sola ventana sin ver las demás aumenta mucho los esfuerzos cognitivos.

El "modo snap" de Windows 8, que permite ver dos aplicaciones a la vez

¿Por qué Microsoft desea que la gente eche a la basura sus equipos, si aún funcionan bien? ¿Por qué quieren que paguemos por sistemas que disminuyen nuestra productividad y nos dificultan el trabajo? Nielsen predice que quienes compren Windows 8 tendrán que pagar pronto para adquirir la supuesta solución: Windows 9, que “sí funcionará bien”. Así pasó con el problemático Windows Vista y su sucesor, Windows 7.
En el mundo empresarial, el asunto es peor: usar Windows 8 implica no sólo comprar licencias a Microsoft, sino capacitar a sus empleados en el uso de esta doble interfaz, modificar sus aplicaciones para que cumplan con los lineamientos de Windows 8, y actualizar los equipos cuyos monitores no tengan la resolución necesaria. Una empresa pública como Pdvsa, que no tiene intenciones de migrar a software libre, tendrá que gastar millones si sigue el camino de Windows.

Quienes apoyamos el conocimiento libre tenemos una objeción aún más importante contra Windows: es un producto de código cerrado. No podemos ver el código fuente de sus aplicaciones, no podemos conocer cómo está hecho, no podemos certificar que no se use para espiarnos, ni mucho menos podemos modificarlo para adaptarlo a nuestras necesidades, como sí ocurre con el software libre. El sistema operativo Debian GNU/Linux ha sido modificado extensamente por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y otros entes del Estado y comunidades venezolanas, creando la distribución venezolana Canaima GNU/Linux, que es de amplio uso en 2 millones de Canaimitas y cientos de miles de equipos de la administración pública.
Al ver este sombrío panorama creado por Windows 8, es que entendemos mejor la decisión del Presidente Chávez al decretar el uso de software libre en el Estado.
En el mundo del software libre, tenemos mucha variedad. Si queremos interfaces táctiles, tenemos a Unity, Gnome Shell y KDE Plasma Active.

Gnome Shell
KDE Plasma Active
Unity, la interfaz de Ubuntu

Y quienes seguimos con teclado y ratón podemos escoger entre Gnome 2, XFCE, LFCE, KDE, Mate, Cinnamon, Sugar y muchas otras. Incluso podríamos crear un proyecto para crear nuestra propia interfaz de usuario. El ser dueños del conocimiento te permite elegir lo que realmente necesitas, y no lo que la gerencia de mercadeo de Microsoft te quiere imponer. Pero sólo podemos ser dueños del conocimiento detrás del software, si su código fuente es libre.

Fuente: http://lubrio.blogspot.com/2012/11/windows-8-complicado-y-con-costos.html

Vía:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159907&titular=windows-8-complicado-y-con-costos-ocultos-

Locuras: A Whiter Shade Of Pale - Procol Harum



Original 16mm Scopitone conversion, from the 'summer of love' 1967 hit record, remuxed and refurbished in 2006 (I should re-upload in higher quality, I know..). Fixed audio-sync as well. Sound engineer of this famous mono mix was Keith Grant.
Vocals and piano played by Gary Brooker, Matthew Fisher played the Hammond organ, and these original lyrics were written by Keith Reid;


We skipped the light fandango
turned cartwheels 'cross the floor
I was feeling kinda' seasick
the crowd called out for more
the room was humming harder
as the ceiling flew away
when we called out for another drink
the waiter brought a tray

and so it was that later
as a mirror told its tale
that her face at first just ghostly
turned a whiter shade of pale

She said: "There is no reason
and the truth is plain to see"
but I wandered through my playing cards
would not let her be
one of sixteen vestal virgins
who were leaving for the coast
and although my eyes were open
they might just as well've been closed

and so it was that later
as the miller told his tale
that her face at first just ghostly
turned a whiter shade of pale..

Chile: Ley Longueira..Senado pasó aplanadora y aprobó todo los artículos favorables a industriales..Por Radio del Mar

Después de casi dos semanas de debate en Sala y luego de concordar una fórmula de votación más ágil para la tramitación del proyecto de “Ley Longueira” de pesca, la Sala del Senado aprobó con 24 votos a favor y 4 abstenciones, todas las normas que estaban pendientes, salvo una decena de disposiciones respecto de las cuales se solicitó votación separada. Todas estos artículos favorecen a las siete familias de industriales pesqueros y perpetúan la depredación del mar, la privatización de los peces, y la explulsión del mar de los pueblos originarios, comunidades de pescadores artesanales y ciudadanía.

En tanto, con 8 votos a favor y 19 en contra, se rechazó una indicación renovada que busca ampliar la reserva de 5 millas para la pesca artesanal al límite austral del territorio nacional. Acto seguido, con 23 votos a favor y 3 abstenciones se aprobó el artículo 47 referido a las 5 millas y las excepciones en las cuales se puede producir una perforación, estableciendo que para podre autorizarlas se requiere el acuerdo del representante de la pesca artesanal en el consejo zonal de pesca.
También con 5 votos a favor y 14 en contra se rechazó una indicación que buscaba prohibir la pesca de arrastre.
Al inicio de la sesión se aprobó con 20 votos a favor y 3 abstenciones incluir a las licencias de Clase B entre las que pagan anualmente en el mes de marzo, una patente por las naves inscritas.
Asimismo, con 23 votos a favor y 4 abstenciones se aprobó el artículo 43 ter que señala que los titulares de licencias transables de pesca clase A pagarán anualmente en el mes de julio, además de la patente, un impuesto específico cuyo monto corresponderá al número de toneladas que tengan derecho a extraer.
También se aprobó con 25 votos a favor y 2 en contra una norma relativa a las transferencias o cesión de cuotas del sector artesanal al industrial y/o viceversa.
En tanto, con 23 votos a favor y 2 abstenciones se aprobó una norma que dice relación con el presupuesto que la Subsecretaría tendrá para financiar la investigación pesquera y la acuicultura, ya sea a través del IFOP o del Fondo de Investigación pesquera.
Asimismo, con 21 votos a favor y 7 en contra los senadores aprobaron suprimir un inciso que señalaba que cuando hubiera diferencias entre los artesanales de zonas contiguas para perforar, se resolvería a través de un informe técnico de la Subsecretaría y el acuerdo del Consejo Zonal de Pesca respectivo al cual se pretende entrar. Los senadores optaron por dejar que sean los propios pescadores artesanales involucrados los que resuelvan ese tema.
Por su parte, con el voto unánime se aprobó reponer una disposición que señala que los miembros de los comités científicos, a excepción de los miembros de la Subsecretaria y del Instituto, recibirán una dieta de 3 UTM por cada sesión a la que asisten, con un máximo para seis sesiones anuales.
Del mismo modo, se aprobó una norma relativa a los viáticos que tales personas reciban cuando deban desplazarse desde su ciudad a otros lugares para realizar su trabajo.
Con 26 votos en contra y 1 abstención, el Senado rechazó una norma que buscaba incluir a los parques nacionales entre las áreas de extracción.
Con 25 votos a favor y 1 abstención se aprobaron las disposiciones que establecen una plataforma social para los trabajadores.
En tanto, con 21 votos a favor y 9 en contra, se aprobó el artículo segundo transitorio que establece la posibilidad de optar por el nuevo régimen propuesto en la ley o quedarse con la ley vigente actualmente.
Con 23 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención se aprobó el artículo 5° transitorio referido al fraccionamiento de la pesca; mientras que con 20 votos a favor y 2 abstenciones se aprobó el artículo 14 transitorio que aborda la pesquería del bacalao de profundidad.
Con 22 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Sala aprobó eliminar el inciso primero del artículo décimo sexto; mientras que en forma unánime se aprobaron los cambios que introdujeron las Comisiones Unidas de Pesca y de Hacienda en relación al artículo 19 transitorio sobre la regulación de la reserva de la primera milla para los pescadores artesanales.

Toma fuerza la campaña de desobediencia civil contra la ley

“Con esta acción pública pasamos desde las demandas sectoriales, a las exigencias como ciudadanos libres, porque es necesario el cambio del corrupto, excluyente y desprestigiado modelo político binominal y pinochetista que da sustento a la dictadura económica neoliberal imperante”, afirmó el Director del Centro Ecoceanos, Juan Carlos Cárdenas
“Los ciudadanos tenemos la obligación y el derecho a denunciar y oponernos pacíficamente a través de la desobediencia civil a la imposición de leyes injustas como lo es la Ley Longueira, impuesta por un Parlamento seriamente cuestionado por la mayoría de los ciudadanos, el cual pretende entregar la propiedad de los peces de la actual y futura generaciones de manera gratuita y a perpetuidad a siete de las familias mas ricas del país”, dijo Cárdenas.
Eloísa González, dirigenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) señaló en una de sus intervenciones que “nos pueden quitar nuestros derechos fundamentales, nuestros recursos naturales, pero no nos quitarán nuestra dignidad, porque el pueblo vuelve a salir a las calles”.
“El día de hoy debemos pasar del discurso a la acción. Nosotros en unión con otros sectores tenemos que avanzar hacia la construcción de un proyecto país que represente realmente al pueblo y sus intereses. Un cambio que se unifica y se constituye fuera de la institucionalidad, donde el pueblo lucha en las calles. El pueblo de Chile ha despertado y hoy está dispuesto a emprender esta lucha”, aseguró Eloísa González.
Por Radio del Mar

Vía:
http://www.elciudadano.cl/2012/11/29/60898/ley-longueira-senado-paso-aplanadora-y-aprobo-todo-los-articulos-favorables-a-industriales/

Cine: Il Decameron (1971)



The Decameron // El Decameron [Paolo Pasolini] - An adaptation of nine stories from Bocaccio's "Decameron": A young man from Perugia is swindled twice in Naples, but ends up rich; a man poses as a deaf-mute in a convent of curious nuns; a woman must hide her lover when her husband comes home early; a scoundrel fools a priest on his deathbed; three brothers take revenge on their sister's lover; a young girl sleeps on the roof to meet her boyfriend at night; a group of painters wait for inspiration; a crafty priest attempts to seduce his friend's wife; and two friends make a pact to find out what happen= s after death. Pasolini is up to his old tricks satirizing the Church, and throwing in liberal doses of life and love.
_________________________________

Basada en "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros uentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y experimentar con ellas las delicias del lecho compartido. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Polémica película del controvertido realizador italiano debido a su contenido erótico. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Ingenioso, irreverente y terrenal compendio de ocho relatos sobre amor, placer y lujuria." (Fernando Morales: Diario El País)

Chile: Por que no estoy ni estaré con Teletón...Por Sol Gutiérrez Toledo

Vamos a aclarar algunos puntos como persona: POR QUÉ NO A LAS 27 HORAS DE LIMOSNA (TELETÓN)
1.- Vivimos en Estado de derecho, y no en Estado de bienestar, ni mucho menos de caridad, que no tiene nada de aquello.
2.- Las personas en situación de discapacidad, antes de nuestra condición, somos sujeto de derecho y NO OBJETO DE LÁSTIMA.
3.- La rehabilitación y la inclusión social de los niños y personas en situación de discapacidad no puede estar sujeta a la buena voluntad de las personas, para lograr plena inclusión, se requiere un Estado activo.
4.- La Teletón a las personas en situación de discapacidad, en vez de dignificarnos, nos vulnera la dignidad, porque fomenta una sociedad, una cultura basada en la caridad y en la lástima, dando a entender que nuestras demandas se solucionan con la limosna de los demás.
5.- El Estado de Chile el año 2008 firmó ante la Naciones Unidas la convención internacional de los DD.HH de las personas con discapacidad y el protocolo facultativo, el cual fue ratificado por el Congreso pleno en Valparaíso en agosto de 2009, y promulgado a través de la ley 20.422 en febrero del 2010; esta convención obliga a los estados parte a adecuar las políticas de Estado para garantizar desde un enfoque de DD.HH el trato para las personas con discapacidad.
La plena inclusión, y los estados deben cumplir con estos tratados; La Teletón se contrapone con la convención.
6.- Esta empresa social llamada Teletón es una idea del imperialismo EE.UU., que fue exportada a Chile en la dictadura, y digo empresa social porque los niños son mirados como instrumento mercantil, porque cuando ya no les sirven más los dejan de rehabilitar y buscan a otros, lo digo con conocimiento de causa.
7.- No sigamos fomentando el lucro a la industria benefactora de la rehabilitación y a las supuestas empresas que donan y al mismo tiempo evaden impuestos.
8.- ¿Por qué el pueblo de Chile, que recibe sueldos indignos, tiene que hacerse cargo de una responsabilidad del Estado, cuando las grandes empresas multinacionales roban y explotan nuestros recursos naturales, pagando impuestos menores?
Hay que aumentar los impuestos a las multinacionales, por medio de una reforma tributaria a las grandes empresas en todo ámbito, así el Estado podría financiar la rehabilitación, salud, educación, vivienda, trabajo, como un derecho universal irrenunciable; pero con el actual modelo económico neoliberal, los estados no actúan de forma compacta, ni respetan los DD.HH, porque estos son un estorbo para su sistema basado en la competencia y el ganar más dinero. Pues, como dijo Quino: “Para que vos amases una fortuna, tenés que hacer harina la dignidad de los demás”.
9.- En nuestras manos está que esto cambie desde el punto de vista transversal, y para aquello se requiere un cambio en nuestras conciencias, más compromiso de nosotros los actores principales, las PcD, empoderarnos y exigir nuestros derechos, para logar la mutación social, cultural, política y explorar el cambio cultural y ciudadano que merecemos, por la dignidad de todos/as.
Por Sol Gutiérrez Toledo

 http://www.elciudadano.cl/2012/11/28/60791/por-que-no-estoy-ni-estare-con-teleton/

Ecología: El aumento de los mares supera todas las previsiones de las Naciones Unidas...Sergio Ferrari




Un crecimiento 60% más rápido que lo anticipado por la ONU


Un estudio demuestra la gravedad de la situación.
Refugiados y conflictos climáticos en perspectiva.
Las aguas de los mares en el planeta crecen aceleradamente. Con un avance 60 por ciento más rápido de lo proyectado por los expertos de las Naciones Unidas en su informe del 2007.
Así la sostiene un estudio que acaba de ser publicado en “Environmental Researchs Letters”, revista británica especializada en la materia, y que fue retomado en las últimas horas por diversos medios internacionales de información.
Las preocupantes revelaciones coinciden con la realización en Doha, capital de Catar, de las 18 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Allí, representantes de 190 países reunidos desde el lunes 26 de noviembre hasta el 7 de diciembre, deben evaluar el futuro del Protocolo de Kioto y avanzar los contenidos de lo que debería ser un acuerdo amplio sobre el clima previsto para 2015.
Crecen las aguas
El estudio de la publicación especializada sostiene que los mares podrían crecer en torno a 1 metro hasta el fin del siglo, superando significativamente las cifras de entre 18 y 59 centímetros anticipadas por el Grupo de Expertos de la ONU sobre el Clima (GIEC) en su informe del 2007.
De perpetuarse el actual nivel de calentamiento global y de crecimiento de las aguas, regiones enteras del globo, ubicadas a menos de un metro por sobre el nivel del mar, como por ejemplo Bangladesh, estarían condenadas a desaparecer. Concentraciones urbanas como la ciudad de Nueva York podrían confrontarse a una situación semejante a la recientemente vivida con el huracán Sandy.
Desastre ecológico, conflictos crecientes por los recursos naturales y millones de refugiados climáticos, serían parte de ese catastrófico escenario anticipado por el estudio de la revista británica.
Conferencia de Doha
Las señales de alerta se multiplican en las dos primeras jornadas de la Conferencia sobre el Cambio Climática de Catar, inaugurada el pasado lunes 26 de noviembre.
Las voces más realistas subrayan la preocupación creciente en no lograr controlar el calentamiento climático en 2 grados, máxima soportable según hipótesis de especialistas.
De mantenerse el ritmo creciente actual de calentamiento sin tomarse medidas drásticas de control de la emisión de gases, se baraja la hipótesis de un aumento de entre 3 y 5 grados hasta el final del siglo.
Entre calentamiento global y crecida acelerada del nivel del mar, la Conferencia de Catar se confronta a decisiones radicales. La apuesta es intentar un nuevo acuerdo global que se firmaría en 2015 y que entraría en vigor a partir del 2020. Actualizando y reemplazando el Protocolo de Kioto (1997) y Kioto 2. 


Vía:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159937

España: PERDRE UN ULL / PERDER UN OJO




Ester Quintana, de 42 anys va perdre un ull per l'impacte d'un projectil llançat pels Mossos d'Esquadra el 14N. La seva versió contradiu frontalment la del Conseller d'Interior, Felip Puig. ///// Ester Quintana, de 42 años perdió un ojo por el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos de Esquadra el 14N. Su versión contradice frontalmente la del Conseller de Interior, Felip Puig.
Més testimonis del #14N / Más testigos del #14N:
http://youtu.be/lLf4d22laXk

ATENCIÓ, LA TEVA COL·LABORACIÓ ÉS MOLT IMPORTANT PER L'ESTER:
Si vas estar a la zona de Passeig de Gràcia entre Gran Via i Plaça Catalunya (C/Casp) el 14 de novembre entre les 20:30h i les 21:00h, o vas veure alguna cosa des de la finestra o balcó d'un pis, posa't en contacte immediatament amb la família i els amics de l'Ester Quintana a través del mail: animsester@gmail.com

Argentina:Marcha del genocidio indígena en América... BUENOS AIRES: 1º DICIEMBRE 2012, 8HS ..

Marcha del genocidio indígena en América
 (AW) "Los Pueblos Originarios y las Organizaciones Sociales junto a Osvaldo Bayer, desmonumentan a Roca y al Imperio" Marcha del genocidio indígena en América 1º diciembre 2012. Salimos de la Waka de Quilmes, Plaza San Martin, Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, a las 8hs. Acompáñanos en esta marcha! podés incorporarte en cualquier tramo del recorrido! incluso esperar en los lugares que se indican más abajo. Todos juntos "desmonumentando nuestro pensamiento".

Recorrido y horarios aproximados de la Marcha del Genocidio en América - Desmonumentando a Roca y al Imperio, del dia 1de diciembre de 2012:
Al amanecer saludamos al Sol con Ceremonia en la Waka, Plaza San Martin, Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, Quilmes.

8 hs. salida de la marcha
Calles: Rivadavia - Av. Hipólito Yrigoyen - Las heras (cruzamos las vias) un tramo corto por la calle Lamadrid - Av San Martin (Bernal)
Luego bordeando las vías por Av. San Martín pasaremos por:

9 hs. Monumento a Colón, sobre la Av San Martin,a escasos metros de la Estación de Bernal

10 hs Estación Don Bosco
seguimos por Av Ramon Franco

11 hs Estacion Wilde

12 hs. Parque Presidente Sarmiento (altura Estacion Villa Dominico)
por Av. Mitre (Avellaneda)

13 hs Estación Sarandí.

13:30 hs Plaza Alsina

14 hs Puente Pueyrredón

16 hs. Monumento a Roca
DIFUNDIR!!!!
LOS ESPERAMOS!!!

Vía:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=9669:buenos-aires-1o-diciembre-2012-8hs&catid=88:pueblos-originarios&Itemid=66

Pueblos Originarios: No nacimos indios, nos hicieron indios...Por Ollantay Itzamná*

No nacimos indios, nos hicieron indios


 En la Abya Yala actual, permanentemente se recurre a la palabra indio para referirse a las personas originarias en condición de exclusión y de subalternidad. En sociedades fragmentadas como la hondureña o la guatemalteca, los “citadinos” nos llaman “inditos” para no faltar a la caridad cristiana y edulcorar la “tolerancia”.Para los sectores que monopolizan la construcción y reproducción de prejuicios sociales, “el indio siempre fue indio, y seguirá siendo indio”. Pero no se dan cuenta que el concepto indio es una categoría de dominación sociopolítica intencionalmente construida y “naturalizada” a partir del siglo XVI.
La palabra indio es la materialización más burda del darwinismo sociopolítico y cultural que intencionalmente se aplicó en la colonia y en las repúblicas bicentenerias sobre nosotros los originarios/as, con la finalidad de deshumanizarnos. Es decir, asumirnos como no humanos, complemento (laboral) para las nuevas tierras usurpadas. Por tanto, si tan ni siquiera contamos como humanos, tampoco podemos tener derechos, ni propiedades. Mucho menos podemos ser ciudadanos plenos (sólo votantes, jamás gobernantes).
Por eso, cuando Ud. escucha la palabra indio, automáticamente lo relaciona con lo antiestético (feo, sucio), miserable, vago, desconfiado, bruto, ignorante, inútil, supersticioso, providencialista, resignado, borracho, lujurioso, y un largo etc. En otras palabras, la palabra “indio” no es otra cosa que la materialización de los vicios.
Y lo más triste e irracional. Cuando Ud. se encuentra con un nativo de la América profunda, con idioma, estética, gustos y olores diferentes a las de Ud., casi automáticamente siente repulsa o lástima. Su inconsciente le revela que Ud. está ante un “indio”. Sólo ante un prójimo (un semejante) se siente amor.
Pero, ¿qué es el indio? ¿Los primeros europeos que llegaron a Abya Yala, en el siglo XVI, como Cortés, Pizarro o Alvarado se habrán encontrado con indios? ¿Quiénes y por qué construyeron/establecieron el concepto indio en Abya Yala?
El indio es una construcción sociopolítica y cultural de la colonia, y afianzada por las repúblicas. Los invasores no encontraron en Abya Yala habitantes vagos, brutos, resignados, ignorantes. No encontraron indios. Encontraron nativos del lugar a las que en los primeros documentos los llaman “naturales”. La categoría indio fue una construcción colonial para deshumanizarnos filosóficamente a los nativos, negarnos derechos, apropiarse de nuestras tierras y bienes, y explotarnos sin eliminarnos.
“Dinos indígena, originario, nativo, Tierra que piensa, que siente, que llora, que sueña, pero no nos llames indio, ni extranjero.”
Ahora, Ud. dirá que las montañas y valles de México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia y otros, actualmente están habitados por seres sumisos, resignados, desconfiados, sucios, analfabetos, brutos, etc. En parte sí. Pero no somos indios. Somos seres humanos que hemos llegado a corporizar la dominación y las estigmatizaciones impuestas por varios siglos sobre nosotros. Si acaso algunos aún somos “indios” (colonizados), no hemos nacido indios. Nos hicieron indios. Por tanto, no somos una realidad “natural”, innata, ni definitiva. Somos una realidad políticamente configurada, y estamos en proceso de emancipación de esa configuración.
Producto de las nefastas historias irredentas, y de nuestras circunstancias adversas fuimos asumiendo (corporizando), en muchos casos, actitudes, roles, sentimientos e incluso una falsa conciencia de ser indios para siempre. El sistema colonial y republicano nos ha repetido (inoculado) tanto, por activa y por pasiva, nuestra situación de “ignorantes”, “brutos”, “salvajes”, “resignados”, hasta el límite que nos habita el complejo de inferioridad. Pero sólo es eso: un complejo. Y así como fue construido también podemos y debemos deconstruir y liberarnos.
Si los invasores durante la colonia crearon la categoría indio para afianzar la maquinaria colonial del despojo; las repúblicas, algunas, en su intento de construir la “nación”, se empecinaron en asimilarnos y ladinizarlos. Para este objetivo se institucionalizó el racismo y el desprecio del “indio” para justificar la exclusión de los pueblos originarios.
En el siglo XVI, juntaron a nuestros abuelos/as (quienes vivían esparcidos en territorios), y organizaron los sistemas de pueblos indios (caso de la Audiencia de Guatemala). Y ¿qué era un pueblo indio? Nativos aglomerados en pueblos con la finalidad de organizar, garantizar y repartir mano de obra gratuita para los hacendados que ocupaban las tierras de donde fueron sacados los mimos originarios, y garantizar de manera segura el pago de los tributos al Rey. A cambio nos dejaron el bautismo y la Biblia.
Durante la República, las diferentes revoluciones no significaron cambios sustanciales para nosotros/as. Las revoluciones liberales y las reformas agrarias, en buena medida, sirvieron para legalizar el despojo de las tierras comunales de los pueblos originarios. Sin tierra, sin derechos, sin oportunidades, humillados, en espantoso empobrecimiento, ¿cómo podíamos no convertirnos en indios? Así como la condición de la colonialidad es producto histórico de relaciones de poder, también la condición de “indio” es una construcción histórica colonial para afianzar el sistema de saqueo y de despojo.
Por esta perversa intencionalidad de la categoría indio, construida para deshumanizarnos, no nos llamen indio. Somos hijos/as de la Tierra como tú. Con diferentes estéticas, sentimientos y pensamientos, pero siempre abiertos aprender de las y los demás, si ellas y ellos también están dispuestos a aprender de nosotros. Así como no deberíamos llamar extranjero/a a ningún hijo/a de la Tierra. Después de todo, incluso la categoría de nacionalidad (fronteras) es una construcción política para estabularnos. Dinos indígena, originario, nativo, Tierra que piensa, que siente, que llora, que sueña, pero no nos llames indio, ni extranjero. Sólo unidos/as le haremos frente a este sistema de muerte que, ahora, incluso hasta a la capacidad del metabolismo de la Madre Tierra ya lo está convirtiendo en dólares.

*Ollantay Itzamná, indígena quechua. Acompaña a las organizaciones indígenas y sociales en la zona maya. Conoció el castellano a los diez años, cuando conoció la escuela, la carretera, la rueda, etc. Escribe desde hace 10 años no por dinero, sino a cambio de que sus reflexiones que son los aportes de muchos y muchas sin derecho a escribir “Solo nos dejen decir nuestra verdad”

Vía,fuente:
http://servindi.org/

Indignan: Iceland's economy recovered from the financial crisis better than most because the government bailed out the people and jailed the bank criminals. / Occupy Together

Iceland's economy recovered from the financial crisis better than most because the government bailed out the people and jailed the bank criminals.
SHARE if America should try the Iceland solution.
http://www.washingtonsblog.com/2012/08/top-economists-iceland-did-it-right-everyone-else-is-doing-it-wrong.html


 .

Occupy Together

Indignando: Julian Assange habla de WikiLeaks, Manning, Cypherpunks y el Estado vigilante





por
En la entrevista más extensa que concedió en meses, Julian Assange habla con Democracy Now! desde el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado refugiado desde hace casi seis meses. Assange prometió que WikiLeaks continuará a pesar de los ataques en su contra. El martes, la Comisión Europea anunció que la empresa de tarjetas de crédito Visa no violó las normas antimonopólicas de la Unión Europea, al bloquear las donaciones a WikiLeaks. "Dado que el bloqueo empezó en diciembre de 2010, WikiLeaks ya perdió el 95 por ciento de las donaciones que se trataron de transferir a nuestra cuenta durante este tiempo; nuestro crecimiento legítimo y natural, nuestra capacidad de publicar todo lo que quisiéramos y nuestra capacidad para defendernos y defender nuestras fuentes fueron minimizados debido al bloqueo". Assange también habla de su nuevo libro "Cypherpunks: Freedom and the Future of the Internet" (Cypherpunks: la libertad y el futuro de Internet)."La enorme vigilancia e interceptación de la que somos objeto todos los que en este momento usamos Internet son también una enorme transferencia de poder desde los individuos a organizaciones de inteligencia privadas y del Estado y sus amigos", afirma. Assange también analiza el ataque de Estados Unidos a WikiLeaks. "El Pentágono está manteniendo una línea con WikiLeaks como institución que les dice a los denunciantes militares y gubernamentales que dar información es un delito. Alegan que somos delincuentes en acción", sostiene Assange. "Ahora la nueva interpretación de la Ley de Espionaje que el gobierno está tratando de introducir en el sistema legal, con la que el departamento de justicia es cómplice, implicaría el fin del periodismo sobre temas relacionados a la seguridad nacional en Estados Unidos".

Indignan-USA: Occupy Sandy: A Human Response to the New Realities of Climate Change [FILM]... by OccupyWallSt

OCCUPY SANDY from JFOX on Vimeo.


If you missed last night's guerilla premiere of academy-award nominated director Josh Fox's new film "Occupy Sandy: A Human Response to the New Realities of Climate Change," you can watch it in its entirety above.

What Action can you take RIGHT NOW?
Join the Occupy Sandy efforts by visiting the website to plug in!
OccupySandy.org
Together we can recover from Hurricane Exxon Mobil
Call Cuomo and tell him to BAN Drilling and Fracking for Natural Gas in NY State! NO MORE FOSSIL FUEL DEVELOPMENT!
(518) 474-8390 or mail:

The Honorable Andrew M. Cuomo
Governor of New York State
NYS State Capitol Building
Albany, NY 12224

tweet at him here: @NYGovCuomo

Call Bloomberg and urge him to protect public health by halting construction of the Spectra Pipeline! Tell him the not to allow the Rockaway Pipeline to be built! The People want to RebuildGreen. Call NYCHA, show up to pressure board meeting at NYCHA HQ on Dec 5th, 10am, 250 broadway (interoccupy.net/blog/november-27th-first-post-sandy-housing-action-citywide-call-from-nycha-residents/)

México : NosTienenMiedo #1Dmx Mexico #RodeaElCongreso



 
Nos tienen Miedo porque no tenemos Miedo.

Este 1ero de diciembre #1Dmx #RodeaElCongreso y #TomaLasCalles
La Indignación por una presidencia impuesta por los poderes fácticos vuelve a salir a las calles y a rodear el Congreso de San Lázaro.

"Por mucho que gobierno, medios de comunicación y algunas personas ofuscadas y desmovilizadoras traten de convertir nuestras reivindicaciones en un problema de orden público, salir a la calle a reivindicar derechos es hacer política, manifestarse es hacer política, tomar la palabra es hacer política"

México : #YoSoy132Media convoca a una campaña de Periodismo Ciudadno el #1Dmx


 #YoSoy132Media convoca a una campaña de streaming (transmisión en vivo) durante los acontecimientos del #1Dmx, con la intención de generar una perspectiva amplia y minuto a minuto de la jornada del primero de diciembre a nivel metropolitano y nacional. Generaremos un apartado dentro de la página donde las transmisiones se proyectarán durante toda la jornada.

Para realizar un streaming debes seguir los siguientes pasos:

y adquiere una cuenta en el apartado que dice “sign up”, llena todos tus datos, te solicitarán tu correo y que asignes una contraseña.
2.- Después da clic en “Panel” y crea un evento o canal nuevo, te solicitarán que rellenes datos como Nombre del a transmisión, una categoría (sugerimos periodismo ciudadano) y una breve descripción. Al terminar copia la dirección de internet de tu evento y envíala al correo producción@yosoy132media.org
3.- Si tienes un celular con sistema operativo Android o IOS descarga la aplicación correspondiente (ustream, livestream, justin.tv ó bambuser)  desde tu proveedor de aplicaciones.
4.- Desde una computadora portátil sólo da clic en go live, es necesario que tu equipo cuente con una cámara integrada.
5.- Desde un Teléfono celular o una tableta abre la aplicación, introduce tus datos de cuenta, selecciona el evento que creaste anteriormente  y da clic en el botón rojo.
6.- Envía la dirección de tu transmisión al correo producción@yosoy132media.org, o en twitter,  utiliza el hashtag #YoSoyelMedio.
Les recordamos que la transmisión en vivo genera un consumo de datos dentro del teléfono, se recomienda utilizar la calidad media para que el consumo no sea tan alto. Es necesario que cuentes con un plan de internet en tu teléfono.

¡Los medios no nos opacarán!

México : Se convoca al pueblo en general, a todas las células y asambleas de #YoSoy132 a concentrarse el viernes 30 de Noviembre a partir de las 3PM en Acampada Revolución

Se convoca al pueblo en general, a todas las células y asambleas de #YoSoy132 a concentrarse el viernes 30 de Noviembre a partir de las 3PM en Acampada Revolución (Monumento a la Revolución) para de ahí partir al congreso el 1º de Diciembre a las 4AM a hacer el cerco humano.
Trae: casa de Campaña, Cobija y Alimentos.
#MéxicoNoTienePresidente


 

México : CualquierSistema #1Dmx



por
1ero de Diciembre #1Dmx
#RodeaElCongreso
#MéxicoNOtienePresidente

San Lázaro Ciudad de México

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado
Ya os avisamos antes
y nada de lo que construisteis ha perdurado
Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos
Oídlo mientras os arremangáis
Oídlo una vez más
Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado
Tenéis vuestras drogas
Tenéis vuestras Pirámides, vuestros Pentágonos
Con toda vuestra hierba y vuestras balas
ya no podéis cazarnos
Lo único que revelaremos de nosotros
es este aviso
Nada de lo que construisteis ha perdurado
Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado.

Texto leído por Constantino Romero de un poema de Leonard Cohen "Any System"
de su libro "The Energy of Slaves".

México : Operación #1Dmx #TomaLasCalles #MéxicoNOtienePresidente



Este primero de diciembre toma las calles, no te quedes callado.

Informate, participa, resiste.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Colombia: ‘Blanqueo de tierras’ en Colombia ..Santi Quiñones · (Bruselas) /periodismohumano

Líderes campesinos colombianos denuncian en Bruselas que los paramilitares les han expoliado un territorio más grande que Portugal y casi del tamaño de Inglaterra, bajo el pretexto del conflicto armado

La restitución de las tierras usurpadas a 6 millones de campesinos desplazados, piedra de toque del ‘diálogo de paz’ que se celebra en La Habana entre las FARC y el gobierno colombiano

Las fincas son arrebatadas por la fuerza, vendidas y revendidas en un proceso de ‘blanqueo de tierras’ que dificulta que los campesinos puedan recuperarlas

 


Una familia de desplazados internos descansa en una pequeña chabola instalada en un parque de Bogotá, en 2009 (Foto: William Fernando Martínez / AP)
La guerra que desangra a Colombia desde hace más de medio siglo suele describirse tradicionalmente como un enfrentamiento militar entre tres actores armados, ejército, guerrilla y paramilitares, que se combaten entre sí movidos por motivaciones esencialmente políticas. Ese relato del conflicto armado colombiano suele centrarse en su componente ideológico, en su coste humano y social, en su trasfondo económico o sus implicaciones geoestratégicas.
Millones de campesinos colombianos víctimas de la guerra tienen, sin embargo, una visión bastante distinta. Su relato alternativo sobre las causas y los efectos del conflicto armado colombiano gira en torno del hecho, poco conocido fuera de Colombia, de que los paramilitares y una nebulosa de redes mafiosas afines vienen perpetrando desde hace décadas un expolio de tierras a gran escala por medio del terror y la violencia.
Denunciar a nivel internacional ese expolio silencioso, dar a conocer una narrativa que anteponga la dimensión humana de la guerra y reclamar la urgente restitución de las tierras robadas a sus propietarios legítimos son los objetivos de varios líderes campesinos colombianos de gira por Europa, invitados por el Comité Daniel Gillard y otras organizaciones europeas. En vísperas del inicio de los ‘diálogos de paz’ entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano hoy lunes 19 en La Habana (Cuba), cuyo primer punto de discusión es precisamente el tema de la propiedad de la tierra, la plataforma Coordination Belge pour la Colombie (CBC) convocó una rueda de prensa el día 13 en Bruselas con la presencia de tres líderes del movimiento campesino colombiano: Fredy Rodríguez Corrales, presidente de la asociación Asocol de desplazados; Daniel Uribe Laverde, abogado de las víctimas del ‘caso Hacienda Bellacruz’; y Gildardo Tuberquia, representante de la Comunidad de Paz San José de Apartadó, finalista del Premio Sajarov 2011 por su ejemplar resistencia frente a la violencia paramilitar.
Los tres activistas coinciden en subrayar que los campesinos víctimas del conflicto interno colombiano no se sienten representados ni por la guerrilla ni por el gobierno. Piensan que la devolución de las tierras que les fueron arrebatadas por la fuerza debería ser una prioridad para el proceso de paz, pero que en realidad está fuera de la agenda política real. Y ello a pesar de la enormidad del latrocinio: 10 millones de hectáreas les han sido arrebatadas por los paramilitares y otros actores violentos, lo que equivale a prácticamente una décima parte del área total de Colombia. Hablamos de una superficie equivalente a tres veces la de Catalunya, más grande que Portugal y casi de las dimensiones de Inglaterra.
Pese a que los negociadores del proceso de paz FARC-gobierno dicen querer dar protagonismo a la “sociedad civil colombiana”, el movimiento campesino del país teme que una vez más sus demandas sean desatendidas. Por el momento, los medios de comunicación de Colombia tienden a ignorar conspicuamente el tema de las tierras arrebatadas, vista la indiferencia de una opinión pública urbana históricamente poco sensible al sufrimiento del campo.


 

Rueda de prensa de los activistas en Bruselas
“El conflicto armado interno de Colombia se remonta a más de medio siglo, pero en los últimos 30 años, grupos paramilitares de extrema derecha con apoyo estatal han desatado una guerra por la tierra siguiendo objetivos económicos específicos”, denuncia David Uribe Laverde. “Se trata de un despojo violento y sistemático para arrebatar tierras a los campesinos y transferirlas a megaproyectos, sean cultivos de coca o de biocombustibles, sean infraestructuras o instalaciones mineras”, según este representante jurídico de desplazados: “Con una población de 45 millones de habitantes, Colombia tiene al menos entre 5 y 6 millones de desplazados forzosos, aunque algunas estimaciones elevan la cifra a 10 millones de desplazados”. Un colectivo políticamente mudo e invisible, sin embargo, y ello pese a que no deja de crecer: “En 2011 hubo 280.000 desplazados más, y en 2012 el ritmo no ha cesado ni se han tomado las medidas necesarias para reducirlo”, critica. Colombia sufre ya un reparto de la tierra de los más inequitativos del mundo: su coeficiente Gini es de 0’86, siendo 0 el valor de un reparto perfectamente justo y 1 el de un país propiedad de un solo dueño.
Blanqueo de tierras, robaventa de tierras
“Se estima que los paramilitares y otros actores armados han despojado en Colombia no menos de 10 millones de hectáreas, de las cuales 6 millones de hectáreas han sido arrebatadas a las familias para a continuación ser reapropiadas por alguna corporación para explotarlas”, revela David Uribe, “mientras que otros 4 millones permanecen abandonadas a día de hoy”. Algunas de estas fincas que permanecen baldías son, años después, vueltas a explotar por comunidades de campesinos que llegan expulsadas de otras zonas, hasta el momento en que algún poder fáctico decide apoderarse de ellas en connivencia con un inversionista, e inicia así un nuevo ciclo de desplazamiento forzado.
Lo más intrigante de este arrebatamiento masivo de terreno agrícola es que, si el expolio de las tierras es obviamente ilegal porque se practica a través de la violencia y el terror, a partir de ahí comienza una dinámica opaca y confusa de apropiaciones de facto y ventas de dudosa legalidad, y que desembocan en un limbo burocrático y jurídico. En suma, al final de este proceso de ‘blanqueo de tierras’ es muy difícil desentrañar quiénes eran los propietarios legítimos, y a menudo lo ilegal acaba siendo aceptado como legal. En la práctica estas tierras muchas veces no es que se compren y luego se vendan, sino que se roban y se venden (y a veces se venden en paralelo a más de un inversionista). Así que en realidad estas tierras están sujetas no a un proceso de compraventa, sino de ‘robaventa’. La corrupción administrativa, la multiplicación de escrituras falsas, el clima de desprecio social y violencia que prevalece aún hoy contra las víctimas, y el hecho de que muchas tierras carecieran históricamente de titulación formal han contribuido a propiciar este colosal robo de propiedades.
Desplazados de la finca Bellacruz (Movimiento Social Colombiano)
Paramilitares a sueldo de la agroindustria
“Le pedimos a la UE que nos acompañe y nos ayude para que el ‘caso Hacienda Bellacruz’ no quede impune, y para que los culpables de la masacre, del desplazamiento de 600 familias y de las amenazas de muerte que otros cuatro líderes y yo hemos recibido reciban su castigo”, pide Fredy Rodríguez Corrales, líder de la asociación Asocol, hostigado por defender los intereses de 96 familias de campesinos que han decidido plantar batalla legal a sus expoliadores. “Son esos paramilitares que oficialmente ya no existen los que nos amenazan en nombre de los empresarios agroindustriales que les contrataron para desalojarnos mediante la fuerza y adueñarse de nuestras tierras”, denuncia con entereza Fredy Rodríguez: “Exigimos que el estado nos restituya las tierras, que proteja nuestras vidas, que capture a los paramilitares culpables y que nos pague los daños y perjuicios por la persecución que llevamos padeciendo desde 1986”. Lo primero que promete hacer cuando les restituyan las tierras es sustituir la actual plantación de palma aceitera, que se exporta para producir biocombustibles, por cultivos tradicionales para el autoconsumo de la comunidad: arroz, plátano, yuca, maíz, sorgo, cebada, arveja (guisante) y tomate.
El ‘caso Hacienda Bellacruz’ es un ejemplo emblemático de expolio sangriento y reiterado de tierras en Colombia: un escándalo que se ha prolongado a lo largo de un cuarto de siglo, y que revela las dimensiones e implicaciones del problema. En efecto, los campesinos han sido una y otra vez expulsados por la fuerza de esa finca en particular, con tal violencia que oficialmente se admiten más de 40 muertos y se rumorea la existencia de una fosa común con otros 200 cadáveres. Ha habido diversas resoluciones judiciales reconociendo la propiedad de las tierras a los campesinos, lo que no ha impedido que sea adquirida y vendida por personajes como Carlos Arturo Marulanda, ex ministro de Desarrollo y ex embajador de Colombia ante la UE#, o como el poderoso magnate Germán Efromovich, amigo personal del ex presidente Uribe y actualmente dueño de facto de la Hacienda Bellacruz. Efromovich, una de las principales fortunas de Hispanoamérica, a fecha de hoy sigue resistiéndose a aceptar la devolución de la finca ordenada formalmente por las autoridades.
Resistirse al cerco paramilitar
La Comunidad de Paz San José de Apartadó es un ejemplo infrecuente de resistencia exitosa frente a la coacción paramilitar. Uno de los líderes de su Consejo Interno, Gildardo Tuberquia, relató cómo oponerse al acoso de los ‘paras’ le ha costado a su comunidad un altísimo precio. “Nuestra Comunidad de Paz afirma categóricamente nuestra total neutralidad frente a todos los actores armados de la guerra, por lo cual hemos sufrido múltiples agresiones y seis matanzas cometidas por paramilitares apoyados por el ejército, en las que han asesinado a 240 miembros, entre ellos cinco miembros del Consejo Interno del que yo formo parte”.
Gildardo Tuberquia denuncia que los paramilitares no se han desmovilizado sino reforzado: “Esa supuesta desmovilización es falsa. En las proximidades de nuestro territorio hay cuatro bases paramilitares desde las cuales hostigan nuestra Comunidad de Paz, en coordinación con la fuerza pública. Se trata de las bases de Nuevo Antioquia, Vereda Mano Cuello, Piedras Blancas y Los Mandarinos. Una de ellas cuenta con una dotación de al menos 1.000 hombres y ahora se dedica a presionar a campesinos para comprar sus tierras bajo amenazas”, subraya. Tuberquia sufrió personalmente las últimas amenazas hace apenas 10 días.
    “Como todos los colombianos tenemos grandes expectativas ante los diálogos de paz. Compartimos el dolor por la guerra y el anhelo de paz, pero este proceso nos parece poco creíble, dados los precedentes fallidos del pasado y las grandes mentiras del gobierno, que afirma que la guerrilla está debilitada y que los paramilitares están desmovilizados, cuando en realidad ambos actores mantienen un control enorme sobre el terreno”, recuerda Tuberquia.


Tres desafíos para la paz
Tres son los motivos para la desconfianza de los campesinos colombianos hacia el diálogo de paz FARC-gobierno. Uno, el precedente nefasto de la supuesta ‘desmovilización’ de los paramilitares impulsada por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-10), que de hecho legitimó y reforzó el poder de estas bandas que siguen operando en la mayor parte de Colombia (ver despiece inferior) y que ignoró groseramente el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación de los crímenes de que fueron víctimas.
En segundo lugar, la constatación de que un año y medio después de la aprobación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras del actual presidente Juan Manuel Santos, aún no se ha restituido un solo metro cuadrado de tierra, no se ha reconocido la responsabilidad del estado en el expolio ni se han solucionado las causas estructurales del problema, entre ellas los vínculos entre militares y paramilitares, y la reforma agraria pendiente desde hace un siglo.
El tercer indicio preocupante es la marginación que siguen padeciendo las víctimas del expolio. “Nosotros hemos puesto los muertos y hemos sido los más perjudicado por la guerra, pero ni el gobierno ni nadie nos ha escuchado ni nos ha preguntado”, protesta Fredy Rodríguez. “Si el gobierno quiere hablar de paz debe incluir a la sociedad civil, entre ellos los movimientos de campesinos y víctimas, singularmente el de las familias despojadas por actores armados con intereses económicos, para evitar que se repitan fraudes como el de la falsa desmovilización de los ‘paras’”, advierte David Uribe: “No tiene sentido que, en un país donde el 63% del valor de la producción agrícola lo generan los campesinos, la administración Santos tenga un proyecto económico que ignora a los campesinos y atiende solo a los empresarios”.
Los campesinos colombianos están hoy más determinados que nunca a exigir la urgente restitución de sus tierras como factor clave para lograr la paz. Reformulando el principio de “paz por territorios” que se ha manejado para resolver el conflicto palestino-israelí, las víctimas del desplazamiento forzado de Colombia reclaman “territorios por paz”. Y cuentan con que Europa les ayude a hacer llegar ese mensaje hasta Bogotá… y hasta La Habana.
Así amenazan de muerte los paramilitares
Esta es la traducción literal de una de las últimas amenazas de muerte lanzadas por uno de los grupos más feroces de paramilitares colombianos, las Águilas Negras. El tono fanfarrón y matón, el vocabulario chabacano y pretendidamente ‘militar’ y el odio que rezuman esta misiva, enviada el pasado jueves 15 a cerca de 200 activistas y organizaciones campesinas y de derechos humanos, revelan la gravedad y seriedad de la amenaza que suponen hoy los paramilitares, oficialmente inexistentes en Colombia.
    Entre los amenazados hay organizaciones de amplio prestigio internacional, como el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), así como muchas otras de labor menos conocida fuera de Colombia. Figuran también en esta lista negra ONGs sobre compromiso en defensa de los derechos humanos y sobre cuya actividad en Bruselas hace un año ya informó PERIODISMO HUMANO, como es el caso del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y de Corporación Sisma Mujer.
    Hemos respetado la grafía original, incluidas sus evidentes faltas de ortografía, su infantil abuso de las mayúsculas y sus múltiples errores sintácticos:
BLOQUE CAPIPAL D.C.
EN EL AMBITO DEL RECONOCIMIENTO DEL AREA DE EXPOSICION DEL BLOQUE METROPOLITANO LAS AGUILAS NEGRAS EN BOGOTA Y LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA Y A NIVEL NACIONAL. DESEN POR MUERTOS SAPOS HIJUEPUTAS
LLEGO LA HORA DE ACABARLOS…
SAPOS HIJUEPUTAS REGALADOS, VENDIDOS… SABEMOS DONDE UBICARLOS… MUERTE, MUERTE, MUERTE. RATAS… LOS UBICAREMOS EN OFICINAS, CASAS DONDE VIVEN, DONDE ESTUDIAN Y SOBRE TODO EN DONDE SE REUNEN.
NO CREA QUE LOS HEMOS OLVIDADO PERROS HIJUEPUTAS CONTINUAMOS DECLARÁNDOLOS OBJETIVO MILITAR Y PLAN DE EXTERMINIO A TODOS AQUELLOS QUE CONTINUAN METIENDOSEN DONDE NO LOS HAN LLAMADO, PLAN DE EXTERMINIO CONTRA LOS LIDERES, PERIODISTAS, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, GUERRILLEROS QUE SE CUBREN EL ROSTRO CON LA FACHADA DE ONG Y ORGANIZACIONES DE DESPLAZADOS Y QUIENES LES AYUDAN BAJO EL PARADIGMA DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y QUIENES CONTINÚAN OBSTACULIZANDO Y REALIZANDO MANIFESTACIONES, MARCHAS, TALLERES Y EVENTOS… BAJO EL PARADIGMA DE VICTIMAS….
EMITIMOS NUEVAMENTE COMO AMENAZA DE MUERTE Y ANIQUILACIÓN CONTRA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE CONTINÚAN DESINTEGRANDO LAS POLITICAS Y EL ESTADO DE CONCIENCIA DEL PUEBLO:
LOS TENEMOS EN LA MIRA PERROS HIJUEPUTAS COBARDES Y DESDE YA PUEDEN DARSEN POR MUERTOS. Y CABE MENCIONAR QUE SABEMOS QUIENES SON LOS QUE LIDERAN LAS MARCHAS, DONDE CITAN Y PARTICIPAN UNOS CUANTOS TÍTERES DEL ESTADO GUERRILLERO.
ESTE APENAS ES EL PRINCIPIO PARA TODOS LOS SAPOS HIJUEPUTAS QUE OBSTACULIZAN Y SE METEN EN LO QUE NO LES INCUMBE. COMO LE HA SUCEDIDO A VARIOS DE LOS QUE HOY YA NO PUEDEN HABLAR… MUERTE, MUERTE A GIOVANNI JIMÉNEZ AGUDELO, PRESIDENTE DE CODHES, MARCO ROMERO, CAPITOLINO RIAÑO, SARA VALES DUQUE, GUSTABO ALBERTO MUÑOZ, ELIECER CHAVEZ, JAVIER, DANIEL RENDON, EDUARDO CAMACHO, MYRIAM LOPEZ RONCANCIO, JAVIER EMBUS, RIGOBERTO JIMENEZ, SANDRA LOAIZA, YIMI CARRILLO, SANDRA TAFUR, ANTONIO ARIZA, RAFAEL, RAFAEL RIVERA, ROBERTO, YANNETH, MYRIAM VARGAS OROZCO, ANGELA, DUCUARA, CLAUDIA DE LA HOZ, CABILDOS INDÍGENAS DE TOTORÓ, YANACONA, GUAMBIA, COCONUCO, PÁEZ, NAUDETH MARGOT ESPITIA UPARELA, IVÁN MORENO ROJAS, PARMENIO , CUÉLLAR, GUILLERMO MAGLIONI, JAIME DUSSÁN Y JESÚS BERNAL AMOROCHO, ALFAMIR CASTILLO, PEDRO VICENTE OBANDO, CARLOS RUIZ RESTREPO, RENE GARZÓN, LOS EX CONCEJALES DE BOGOTÁ ALVARO ARGOTE, ROBERT ANDRES VALENS, ORLANDO SANTISTEBAN Y ROBERTO SÁENZ, YANNETH VALENS, ROSARIO MONTOYA HOYOS, CAMILO FAJARDO CABRERA, PEDRO VICENTE OBANDO ORDOÑEZ, CARLOS EDUARDO RESTREPO , DANIEL RENDON.DAIRA ORDOÑEZ, POR LO CUAL DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR A LAS CITADAS ONGS QUE SE DISFRAZAN DE DEFENSORAS DE POBLACION DESPLAZADA Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS. DECLARAMOS DE MUERTE Y SEGUIMIENTO A: LIGA DE MUJERES DESPLAZADAS, ANDESCOL, FENSUAGRO, CORPOCAM, SUTEQ, ACEU, FEU, ASPU, ORIQUIN, MUJERES EN PIE DE LUCHA POR UNA COLOMBIA PRODUCTIVA, UTP, SINALTRAINAL, ASODUNIR, SINTRAUNICOL, JUCO, CRIDEC, ASOCIACIÓN NACIONAL DE AFROCOLOMBIANOS DESPLAZADOS (AFRODES), AFRODES BOGOTÁ–CUNDINAMARCA ABCUN, ASOCIACIÓN DE AFROCOLOMBIANOS DESPLAZADOS-REGIONAL BUENAVENTURA (AFRODESBUENAVENTURA), ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA (ACIN), ASOCIACIÓN DE DESPLAZADOS DE CONDOTO (ASODESCON), ASOCIACIÓN DE DESPLAZADOS DEL BAUDÓ (ASODESBA), ASOCIACIÓN DE DESPLAZADOS DE NOVITA (ASODESNOV), ASOCIACIÓN DE INGENIERO AFROCOLOMBIANOS, INGEDSA LTDA, ASDEP, ASODEFENSA, ASOSISALUD, ASOCIACIÓN UNIDOS DE TUMACO CONSEJOS COMUNITARIOS Y ORGANIZACIONES DEL BAJO ATRATO (ASCOBA), ASOCIACION DE DESPLAZADOS DOS DE MAYO (ADOM), ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE LA VIOLENCIA POLÍTICA DE RIOSUCIO, CHOCÓ, ASOCIACION DE FAMILIAS DESPLAZADAS BUSCANDO FUTURO (ASGADEBUF), ANTIOQUIA, ASOCIACIÓN DE MUJERES AFRODESCENDIENTES DE YOLOMBO (ASOMUAFROYO), ASOCIACIÓN DE MUJERES DESPLAZADAS (ASOMUDESPA), ASOCIACIÓN DE MUJERES MINERAS DE PALOBLANCO, BUENOS AIRES CAUCA, ASOCIACIÓN DE ORGANIZACIONES POPULARES DE MICAY (ASOPOMY), ASOCIACIÓN JUNTOS POR EL PROGRESO (JUNPRO), ASOCIACIÓN MINGA, ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE MUJERES (ASOM),CAMPAÑA PERMANENTE, TIERRA, VIDA Y DIGNIDAD, COLECTIVO DE ABOGADOS JOSÉ ALVEAR RESTREPO (CCAJAR), CONSEJO COMUNITARIO GENERAL DEL SAN JUAN (ACADESAN), CONSEJO COMUNITARIO MAYOR DE LA ORGANIZACIÓN POPULAR CAMPESINA DEL ALTO ATRATO (COCOMOPOCA), CONSULTORÍA PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESPLAZAMIENTO (CODHES), CORPORACIÓN JURÍDICA YIRA CASTRO, CORPORACION SISMA MUJER, (FEDEAFRO), FUNDACION INTEGRAL PACIFICO NARIÑENSE (FIPAN), FUNDADESPLAZADOS, FUNDACIÓN CAMINANDO, (FCSPP), FUNDACIÓN DOS MUNDOS, FUNDACIÓN HUELLAS DEL PACIFICO (FUNHUPAC), FUNDACIÓN INFANCIA FELIZ, BARRANQUILLA, FUNDACIÓN MUJER Y VIDA, FUNDACIÓN NUEVO MILENIO, META, FUNDACIÓN ROSTROS Y HUELLAS DEL SENTIR HUMANO “GARIFUNA”, FUNDACIÓN SIEMPRE UNIDOS, FUNDACIÓN SOCIAL AFROCOLOMBIANOS DEL PACIFICO COLOMBIANO (FUSAFROPAC), GRUPO DE MUJERES FLOR DEL CAMPO DE LA BALSA –BUENOS AIRES CAUCA, GRUPO DE MUJERES LAS ORQUÍDEAS DE CASCAJERO -BUENOS AIRES CAUCA, GRUPO DE MUJERES NUEVO AMANECER DE AGUA BLANCA -BUENOS AIRES CAUCA, GRUPO DE MUJERES PRODUCTORAS EN ACCIÓN -BUENOS AIRES CAUCA, GRUPO DE MUJERES RENACER DE HONDURAS- BUENOS AIRES CAUCA, INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ (INDEPAZ), (MILLER ANGULO), HUMANIDAD VIGENTE, FUNDACION INFANCIA FELIZ, MOVIMIENTO DE VICTIMAS…
SABEMOS DONDE VIVEN CADA UNO DE USTEDES…. LOS RECORRIDOS QUE HACEN… CON QUIENES ANDAN, SABEMOS TAMBIÉN QUE MUCHOS DE USTEDES ESTAN TRAMITANDO SALIDA DEL PAIS PERO QUEREMOS DEJARLES CLARO QUE DONDE SEA LOS ENCONTRAREMOS PARA ALQUILARLOS A USTEDES Y SUS FAMILIAS
ESPERAMOS QUE LES HAYA QUEDADO CLARO QUE SEGUIREMOS CON
USTEDES
BLOQUE CENTRAL DE LAS AGUILAS NEGRAS


Vía:

http://periodismohumano.com/en-conflicto/blanqueo-de-tierras-en-colombia-la-guerra-como-coartada-para-arrebatar-a-los-campesinos-10-millones-de-hectareas.html

Argentina: Soles multicolores... Por Pedro Moldez

 Los soles que pintaba Marita Verón eran cuadrados, triangulares, a veces redondos, violetas, o verdes, o rojos... Casi nunca un círculo perfecto y amarillo patito sobre el cielo celeste y blanco de la patria. De esa patria prehistórica, de escuela almidonada y marmórea que solía exigir que los soles siempre fuesen «normales»: perfectamente redondos y amarillos.

Marita era apasionada por los soles. De modo tal que cuando tuvo una hija le dio el nombre de Sol Micaela. Esta vez era un sol en la tierra, un sol sonrosado y con forma de criatura.

Marita Verón no paraba de crear soles. Hasta que en la tarde del 3 de abril de 2002, a los 23 años, fue secuestrada en Tucumán, provincia donde vivía. Los testimonios indican que la trasladaron forzosamente a La Rioja, para mantenerla cautiva y obligarla a prostituirse en un cabaret de la zona. Nunca más apareció.

Para esa época, Sol Micaela tenía apenas 3 años y no podía buscarla, pero su abuela, Susana Trimarco, madre de Marita, emprendió una lucha que ya lleva más de diez años, en los que se enfrentó a peligrosas mafias y autoridades indiferentes.

En el curso de su odisea se fue haciendo tristemente experta en el tema de la trata de personas y formó una fundación que ayudó a rescatar a 21 mujeres secuestradas de forma similar. Consiguió también que la investigación progresase y que se detuviera y procesara a los supuestos responsables de la desaparición de su hija. Pero sobre todo logró sacudirnos la conciencia al hacernos saber que en nuestro país se continuaba secuestrando niños y desapareciendo personas, en plena democracia.

El 8 de febrero de 2012 se inició el juicio que  tiene como acusados a 13 personas; 7 hombres y 6 mujeres. Además, ya participaron alrededor de 150 testigos. Cerca de esa fecha, y como una manera evidente de recordar a su madre, Sol Micaela se realizó el tatuaje de un sol en su espalda, debajo del cuello. Era una réplica de un dibujo de su mamá. Una amiga le sacó una foto y la subieron a su cuenta en twitter.

Este hecho común para millones de usuarios de redes sociales, tuvo en estos días –ya finalizando el juicio–, un rol protagónico en la estrategia de defensa de los imputados riojanos, acusados de secuestrar, privar de su libertad y someter a la prostitución a la madre de Micaela.

Según narró a Radio Fénix, el abogado querellante Carlos Garmendia, fue patético el momento en que el doctor Pérez busca en su IPOD la imagen del tatuaje y se la pasa a los otros defensores, para luego levantar el aparato buscando que la prensa filme aquel tatuaje del sol en la espalda. En ese instante, Liliana Medina, dueña de cabarets e imputada en el caso, comienza a gritar con sorna: «Así empiezan, así empiezan».

«Ahora me pregunto yo -continúa Garmendia-, ¿a qué empiezan? ¿A qué se refiere Medina?... ¿Así empiezan a secuestrar personas, a torturarlas, a obligarlas a prostituirse, a asesinarlas?... Porque una adolescente de 13 años se realice un tatuaje, va a ser víctima de estas mafias... ¿Eso debemos entender?», se pregunta o contesta el abogado de la Fundación Marita Verón.

De existir sólo dos mentalidades antagónicas en nuestro país, no creo que estas se encuentren representadas por los que apoyan el 8N o los que auspician el 7D. Es más probable que si nuestra sociedad estuviese dividida apenas entre dos tipos de personas, sea entre aquellos de ideas marmóreas, que temen al Sol y obligan pintarlo estrictamente redondo, amarillo, sobre un cielo celeste, y esos otros, que pese a todas las tragedias, continuarán pintando soles multicolores.


Vía:
 http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?option=com_content&view=article&id=7493:soles-multicolores&catid=36:notas-en-el-home&Itemid=107

Colombia: San Andrés, Monseñor, Parody, recicladores y Transmilenio por Horacio Duque Giraldo


Varios sucesos indican las tendencias en la coyuntura colombiana de fin de año. Lo de San Andrés tiene en crisis a Santos. Ruben Salazar es nuevo Cardenal, un líder de paz. Parody es un petardo santista, los recicladores conquistan derechos y los contratistas quieren robar mas en transmilenio.
Son varios los sucesos que indican el rumbo de Colombia en estos últimos días del año, que llega a su fin.

1. San Andrés. Mejor hablar con los sandinistas. Nada de matoneo.


El fallo de la Corte Internacional de Justicia/CIJ de La Haya, es manipulado por oportunistas políticos para levantar falsas banderas nacionalistas, las mismas que omiten con Pacific Rubiales y las otras multinacionales que saquean nuestros recursos mineros y petroleros o con la presencia militar gringa y bases militares con asesores en nuestro territorio. Son hipócritas y aventureros que quieren pescar en río revuelto. Llaman a desconocer un fallo inapelable, sin medir las consecuencias internacionales por los conflictos que se pudiesen dar con otros vecinos, como Venezuela, Ecuador, y Cuba, miembros del Alba, como Nicaragua y su daño a las conversaciones de Paz que se realizan en La Habana que avanzan por buen camino. 


Mas que dolor de patria el del santismo/uribismo es de paria.


De mayor provecho el diálogo respetuoso con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. De mucho sirve aprender de los errores del pasado reciente que llevaron a la crisis con Venezuela, provocada por los violentos  insultos exteriores de Uribe Velez, para finalmente terminar convirtiendo a Hugo Chávez, en el mejor amigo de la Casa de Nariño. Vueltas que da la vida y puede dar.....


El fallo de San Andrés ha sido un golpe demoledor para la oligarquía dominante de Colombia y sus repugnantes lagrimas de cocodrilo. 


El 19 de noviembre de 2012 queda para la historia de esta nación como un hito de la indignidad. Juan Manuel Santos es   José Manuel Marroquin II, el culpable del atraco gringo a Panamá, que nos dejó, en 1903, sin geopolítica. 


Quedó herida de muerte la reelección de Santos por otros cuatro años mas y naufraga su candidatura a la Secretaria General de la ONU. Alvaro Uribe sigue en picada, su cinismo y falta de escrúpulos no tiene parangón. Es un insulto a todos los colombianos. Que cochinada de tipo. Da pena.


Es la hora de una Gran Coalición Popular Progresista que construya una nueva Colombia, en paz y con justicia social.


2. Monseñor.


Reconforta la designación de Monseñor Ruben Salazar Gomez como nuevo Cardenal de Colombia. Sus criticas y reflexiones sobre la Seguridad democrática y su Jefazo, fueron demoledoras y se sumaron a la corriente popular contra la reelección del ochenio. Es un hombre de paz con gestos solidarios ante la tumba de los lideres de la resistencia campesina revolucionaria asesinados, hace un año, en condiciones de abrumadora inferioridad frente a la mortífera maquinaria del régimen. Es un pastor sabio. Felicitaciones.


3. MParody.


Parody es un relleno sanitario. Seudoempresaria pesquera y mafiosa empeñada en bloquear,  desde las oficinas de Santos, en la Casa de Nariño, el trabajo de casi 40 mil modestos recicladores en el manejo de las basuras de Bogotá, que deberán ser reutilizadas en ámbitos de utilidad social. 


4. Otro negociado con Transmilenio.



Transmilenio hasta el Aeropuerto El Dorado, otro atraco a los patrimonios públicos de la Capital. Se siente la mano viciosa de Peñalosa con kilómetro a 45 millones de dolares, para repetir lo del relleno fluido de La Caracas. Hace bien el alcalde Gustavo Petro y su Gerente del IDU en frenar dicho esperpento. Con alimentadores basta, 200 mil millones de ese presupuesto deben ser para vivienda popular de las víctimas de la violencia y los desplazados que por millones deambulan por las Avenidas y los semáforos, ante la indiferencia de las clases medias y altas sin conciencia y plagadas de arribismo.


Bogotá demanda fortalecer los bienes públicos. El neoliberalismo santista favorece los negocios de grandes traficantes en prejuicio de los derechos sociales de millones de ciudadanos. 

Vía:

http://kaosenlared.net/america-latina/item/38735-colombia-san-andr%C3%A9s-monse%C3%B1or-parody-recicladores-y-transmilenio.html

Israel: La existencia de Israel comienza a horadarse..Por Níkolas Stolpkin.


Un pequeña introducción.
El presente siglo está permitiendo ver un rotundo cambio en lo que se refiere a las Comunicaciones. Si el anterior siglo se caracterizó en que los individuos estaban únicamente como receptores pasivos de los Medios de Difusión Masiva, con mínimas posibilidades de participación, hoy el panorama ha cambiado. Los receptores activos han entrado a escena.
El presente siglo en conjunto con el desarrollo de las comunicaciones ha permitido mayor participación de los receptores y creando mayores desafíos para los emisores dominantes.
El desarrollo de herramientas de comunicación, si bien hoy está tomada en su mayoría por receptores pasivos, producto quizá de costumbres culturales, ha permitido que grupos de receptores activos tomen dichas herramientas para fines muy diversos, pero que a su vez permiten el desarrollo de micro emisores desde una óptica receptora con flexibilidad de crecimiento.
Ahora al grano.
El Estado de Israel pareciera no haber entendido las lecciones que dejaron el haber incursionado militarmente en Gaza con la Operación “Plomo Fundido” (2008-2009) y el enorme rechazo mundial que ello produjo, principalmente por la pérdida de más de mil vidas humanas en su mayoría civiles palestinos. El mundo fue testigo de la utilización de bombas de fósforo blanco en zonas densamente pobladas contra el pueblo palestino en Gaza, prohibido por los Convenios de Ginebra.
Y tal como la Operación “Plomo Fundido” la actual Operación “Pilar Defensivo” se han llevado a cabo ad portas de elecciones en Israel. Lo que hace preguntarse ¿es la manera que existe en Israel para que ciertos intereses puedan asegurar ciertas posiciones de poder en beneficio de políticas acordes a las que se han venido desarrollando desde la creación del Estado de Israel en 1948? ¿Esa es la manera o la fórmula para que esas políticas retrógradas puedan asegurar su lugar, metiendo miedo en la población israelí y así tener una respuesta favorable a sus intereses?
Desconocemos si verdaderamente Israel está tomando notas respecto a las operaciones militares en contra del pueblo palestino.
Israel debería entender de que la Opinión Pública a nivel internacional está cada vez más adentrándose en el tema del conflicto.
A Israel no le conviene que a nivel internacional haya una Opinión Pública informada sobre el conflicto histórico entre Israel y Palestina. Ello podría horadar la existencia misma de Israel.
Hay que tener muy en cuenta de que las circunstancias actuales en cuanto a las Comunicaciones y al enorme tránsito de información son muy distintas a las que teníamos antes de la llegada de Internet. Lo que no nos asegura, en todo caso, el que pueda cambiar en un futuro para el beneficio de algunas elites del Poder.
Israel se habrá de sepultar solita si insiste en actuar como si no tomara en cuenta el actual avance en las Comunicaciones y el fluir de la Información.
Cuando vemos seres corrientes tener básicos conocimientos con respecto a que Israel oficialmente nació en 1948, ya es un gran avance para saber que allí donde actualmente se encuentra Israel ya estaba Palestina. Y si comprende ese detalle, ya se podría entrar a comprender conceptos tales como “Ocupación Israelí” más que de “Territorios Ocupados”; “Sionismo” más que “Judaísmo”, etc.
Preocupante para Israel sería saber más sobre el Sionismo que no es lo mismo que el Judaísmo. Se suele confundir porque la influencia Sionista se ha encargado de igualarlo con el Judaísmo, a tal punto de que la mayor parte de los que profesan el Judaísmo, nos atreveríamos a afirmar, avalan el Sionismo al avalar la existencia misma de Israel. Y ello es uno de los mayores logros fundamentales del Sionismo junto con la creación del Estado de Israel.
Israel debería actualizar su discurso y no quedarse en un discurso que ya empieza a caerse en pedazos frente a una Opinión Pública mucho más informada con respecto al conflicto.
Israel debería dejar de poner sobre la mesa sus dos principales cartas, frente a cualquier crítica que se le haga: el “Holocausto” y los “Seis millones de Judíos”.
Usar dichas cartas para intentar justificar todos los atropellos hacia el pueblo palestino es una vergonzosa forma, manipuladora, de utilizar el sufrimiento y martirio de un pueblo que se vio expuesto a las atrocidades del nazismo alemán del siglo pasado.
Debemos darle la bienvenida al siglo de las Comunicaciones y no de las Incomunicaciones.
Si Israel no actualiza su discurso pronto, seremos testigos del ocaso de un Estado prepotente que nunca quiso adaptarse a un vecindario que nunca le dio su confianza porque éste nunca quiso dar la suya.
Por Níkolas Stolpkin

Publicado en stolpkin.net
***
Texto -de origen externo- incorporado a este medio por (no es el autor):
Cristián Andrés Sotomayor Demuth

Vía:

http://www.elciudadano.cl/2012/11/21/60478/la-existencia-de-israel-comienza-a-horadarse/

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2