miércoles, 14 de noviembre de 2012

España :Huelga General...seguimiento en La Haine

Madrid 4.10: Diez detenidos en Madrid. Coches policiales han sido usados como escoltas para distribuir El Mundo. Cinco detenidos en León. En A Coruña, la guardia civil toma la rotonda de Sabón. La policia hace de piquete en las sedes sindicales. Paro total en Seat, Ford, Opel, Nissan, Peugeot, IVECO-Pegaso, del 80% en Volkswagen.

Granada 3:55 Un sindicalista atropellado frente a la fábrica de Dhul

Madrid 3.50: Llega a nueve el número de detenidos por los represores en Madrid, por supuestos "altercados" relacionados con la huelga general, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Valencia 3.45: Los primeros camiones comienzan a entrar con gran retraso a mercavalencia, después de que un piquete bloqueara durante varias hora el acceso al recinto. Los activistas, que llegaron a ser más de 300, se marchan en grupos del lugar hacia otros piquetes.
Madrid 3.40: La Policía informa de cinco detenciones en Madrid por "provocar distintos incidentes". También se informa de una carga represiva en la plaza de Neptuno.
Málaga 3.30: Un miembro de un piquete ha sido arrestado por supuestamente agredir en un forcejeo al jefe de "Participación Ciudadana" del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.
Barcelona 3.15: Barricadas paralizan la actividad en Mercabarna. Se han vivido algunos momentos de tensión entre piquetes y transportistas que querían descargar mercancía a pesar de la jornada de huelga general.
Salamanca 3:00 Sobre las 22:30 comenzaron los piquetes en el vertedero, habiendo unas 200 personas, se cumplieron los servicios mínimos y no se produjo ningún incidente.
A las 00:00 un piquete de CNT de unas 100 personas recorrieron la zona de fiesta de la ciudad cerrando los bares que estaban abiertos, pasando por la plaza de San Justo donde se congregan el mayor número de locales de ocio nocturno teniendo algún enfrentamiento verbal con algunos dueños de bares y camareros que se negaban a abandonar su trabajo no llegando mas allá. En la Gran Vía se vivieron unos momentos de tensión con la policía nacional con enfrentamientos verbales y pequeños rifirrafes, pero al unirse al grupo de CNT un grupo del PC y aumentar el número del piquete, la policía se fue y pudieron continuar cerrando bares.

Madrid 3.00: Los represores han detenido en Madrid al menos a dos personas por "altercados" relacionados con la huelga general convocada para hoy. Una de las detenciones, realizada en la madrileña calle de Huertas, se ha producido por "atentar contra un agente de la autoridad". La otra ha sido en Barajas, según las mismas fuentes, que han señalado que ambos detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Moratalaz.
Santander 2.00: Más de un 90% de los trabajadores de los primeros turnos de noche de las industrias de Cantabria, donde la huelga general se iniciaba a las 22,00 horas, ha secundado el paro. La huelga general ha paralizado por completo estos primeros turnos de noche, que afectan a casi 5.000 trabajadores del sector industrial, en las empresas Global Steel Wire, Saint Gobain Canalización, Draka, Trenzas y Cables (TYCSA), y Gamesa en Reinosa. La huelga general ha tenido también una incidencia del 100% en las contratas de estas industrias y ha alcanzado el 90% en Mecanor y Bravo Bippus, según fuentes sindicales. Igualmente el paro ha sido total en empresas como Ascan Geaser, la mayor empresa de limpieza urbana de la región con 346 trabajadores, y en Panusa.
Madrid 2.30: Pasadas la una de la madrugada los primeros camiones y vehículos consiguieron entrar en Mercamadrid escoltados por la Policía Nacional. Los medios represivos superaban la centena con al menos 7 furgonetas y agentes a caballo. Los activistas aseguran que no les estaban dejando realizar la labor informativa a los piquetes porque la policía no les dejaba llegar a los vehículos que iban accediendo.
Asturias 01.20: El herido ha recibido un golpe en la cara que le produjo un corte durante un enfrentamiento con la policía en un piquete informativo en la estación de autobuses en Gijón.
herido asturias fuelga
En Oviedo se ha producido un corte en la rotonda de al lado de la estación de autobuses.
Se produce el paro total de las dos cementeras de Asturias y se paraliza el turno de noche de Starglass.

Noticias relacionadas: Convocatorias de la Huelga General del 14N en todo el Estado

Vía:


 http://www.lahaine.org/index.php?p=65209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2