miércoles, 28 de noviembre de 2012

Colombia: San Andrés, Monseñor, Parody, recicladores y Transmilenio por Horacio Duque Giraldo


Varios sucesos indican las tendencias en la coyuntura colombiana de fin de año. Lo de San Andrés tiene en crisis a Santos. Ruben Salazar es nuevo Cardenal, un líder de paz. Parody es un petardo santista, los recicladores conquistan derechos y los contratistas quieren robar mas en transmilenio.
Son varios los sucesos que indican el rumbo de Colombia en estos últimos días del año, que llega a su fin.

1. San Andrés. Mejor hablar con los sandinistas. Nada de matoneo.


El fallo de la Corte Internacional de Justicia/CIJ de La Haya, es manipulado por oportunistas políticos para levantar falsas banderas nacionalistas, las mismas que omiten con Pacific Rubiales y las otras multinacionales que saquean nuestros recursos mineros y petroleros o con la presencia militar gringa y bases militares con asesores en nuestro territorio. Son hipócritas y aventureros que quieren pescar en río revuelto. Llaman a desconocer un fallo inapelable, sin medir las consecuencias internacionales por los conflictos que se pudiesen dar con otros vecinos, como Venezuela, Ecuador, y Cuba, miembros del Alba, como Nicaragua y su daño a las conversaciones de Paz que se realizan en La Habana que avanzan por buen camino. 


Mas que dolor de patria el del santismo/uribismo es de paria.


De mayor provecho el diálogo respetuoso con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. De mucho sirve aprender de los errores del pasado reciente que llevaron a la crisis con Venezuela, provocada por los violentos  insultos exteriores de Uribe Velez, para finalmente terminar convirtiendo a Hugo Chávez, en el mejor amigo de la Casa de Nariño. Vueltas que da la vida y puede dar.....


El fallo de San Andrés ha sido un golpe demoledor para la oligarquía dominante de Colombia y sus repugnantes lagrimas de cocodrilo. 


El 19 de noviembre de 2012 queda para la historia de esta nación como un hito de la indignidad. Juan Manuel Santos es   José Manuel Marroquin II, el culpable del atraco gringo a Panamá, que nos dejó, en 1903, sin geopolítica. 


Quedó herida de muerte la reelección de Santos por otros cuatro años mas y naufraga su candidatura a la Secretaria General de la ONU. Alvaro Uribe sigue en picada, su cinismo y falta de escrúpulos no tiene parangón. Es un insulto a todos los colombianos. Que cochinada de tipo. Da pena.


Es la hora de una Gran Coalición Popular Progresista que construya una nueva Colombia, en paz y con justicia social.


2. Monseñor.


Reconforta la designación de Monseñor Ruben Salazar Gomez como nuevo Cardenal de Colombia. Sus criticas y reflexiones sobre la Seguridad democrática y su Jefazo, fueron demoledoras y se sumaron a la corriente popular contra la reelección del ochenio. Es un hombre de paz con gestos solidarios ante la tumba de los lideres de la resistencia campesina revolucionaria asesinados, hace un año, en condiciones de abrumadora inferioridad frente a la mortífera maquinaria del régimen. Es un pastor sabio. Felicitaciones.


3. MParody.


Parody es un relleno sanitario. Seudoempresaria pesquera y mafiosa empeñada en bloquear,  desde las oficinas de Santos, en la Casa de Nariño, el trabajo de casi 40 mil modestos recicladores en el manejo de las basuras de Bogotá, que deberán ser reutilizadas en ámbitos de utilidad social. 


4. Otro negociado con Transmilenio.



Transmilenio hasta el Aeropuerto El Dorado, otro atraco a los patrimonios públicos de la Capital. Se siente la mano viciosa de Peñalosa con kilómetro a 45 millones de dolares, para repetir lo del relleno fluido de La Caracas. Hace bien el alcalde Gustavo Petro y su Gerente del IDU en frenar dicho esperpento. Con alimentadores basta, 200 mil millones de ese presupuesto deben ser para vivienda popular de las víctimas de la violencia y los desplazados que por millones deambulan por las Avenidas y los semáforos, ante la indiferencia de las clases medias y altas sin conciencia y plagadas de arribismo.


Bogotá demanda fortalecer los bienes públicos. El neoliberalismo santista favorece los negocios de grandes traficantes en prejuicio de los derechos sociales de millones de ciudadanos. 

Vía:

http://kaosenlared.net/america-latina/item/38735-colombia-san-andr%C3%A9s-monse%C3%B1or-parody-recicladores-y-transmilenio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2