sábado, 2 de junio de 2012

Chile: ¡Bravo! Hinzpeter y su marioneta Peña fueron derrotados en la Corte de Apelaciones...por José Venturelli.

La noticia de este buen paso dado por un grupo de jueces en la buena dirección, la supe por Juan Pablo Cárdenas, de Radio Universidad de Chile. Él lo destacó en su comentario de esta mañana y tocó puntos claves de esta indignante farsa de política e injusticia.
En realidad felicito a los perseguidos políticos por su capacidad de soportar y salir airosos de esta típica actividad inmoral de un sistema represivo. En realidad, hemos visto el más vicioso enfoque pinochetista del peor estilo fascistoide.  El inefable y cara-dura del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y su monicaco fiscal, Alejandro Peña, fundamentalista irresponsable “bien colocado” en el régimen político, han recibido una derrota enorme. Casi impensable en un país donde la ley ha sido manoseada y abusada por tanto tiempo.
Dos preguntas urgentes se vienen a la cabeza:
  1. ¿Va la Corte Suprema a “corregir el error” como lo ha hecho en los fallos que han prohibido violencia contra los niños, mujeres y comunidades mapuche, en forma totalmente impune, y mostrar su ausencia de sentido de justicia y democracia?
  2. ¿Se va a hacer el esfuerzo urgente y fundamental para que exista justicia, reparando el daño que se le ha hecho estos perseguidos políticos o se seguirá como con otros excluidos, como el pueblo mapuche?
Algo bueno sucede en Chile y el edificio de injusticia se desmorona, aunque los profitadores del sistema que lo sostienen sigan diciendo que hay democracia y somos un Estado de Derecho” traten de calmar a una sociedad civil que le perdió el miedo al miedo y reconoce que es su responsabilidad en luchar por sus derechos. Lo central para salir adelante se da en esta lucha por los derechos fundamentales… mientras el circo electorero muestras sus eternos aspectos bastante nauseabundos. De estas luchas saldrán nuevos luchadores y dirigentes capaces, genuinos. Esas son las opciones de salida hacia una verdadera, nueva democracia, y no el reciclaje de megaterios elegidos binominalmente. Los pocos que trabajan en el sistema deben identificar como pueden ser más eficaces y consecuentes. Pero las prebendas del parlamentarismo de marras que tenemos deberán terminar y tener paso a una Constitución legítima que no permita ni Casos bombas ni la inequidad espantosa que ensucia al país entero.
Vaya un abrazo, desde estas tierras canadienses, y mis mejores saludos solidarios y de éxito para los detenidos y para sus familias.
José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura
CECT-SE

Vìa:
http://radio.uchile.cl/cartas-al-director/152196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2