martes, 29 de mayo de 2012

España: Madrid..escandalosa detención a tiros de un migrante que vendía bolsos en la calle...Màs Voces



Dos agentes de la policía municipal de Madrid vestidos de paisano arrestaron a un migrante africano que vendía en la calle bolsos. Ante la protesta de los vecinos por la forma en la que se produjo la detención uno de los agentes sacó su arma y apuntó a los vecinos que le increpaban.
Al final acabó lanzando disparos al aire y arrastrando al migrante que finalmente fue detenido. El rechazo vecinal a esa forma de actuar de la policía es reiterada.
El senegalés detenido ha pasado a disposición judicial y no quiso declarar ante la policía.






No es la primera vez que una actuación policial es rechazada por vecinas y vecinos de Lavapiés. En varias ocasiones los vecinos hicieron frente de forma pacífica a la policía cuando desarrollaba redadas racistas contra la población migrante. Al grito de “fuera la policía de este barrio” consiguieron evitar varias identificaciones y arrestos de personas migrantes.
Últimamente está creciendo la crítica de la ciudadanía al actuar de la policía, tanto nacional como municipal. Agentes antidisturbios son acusados de provocar disturbios y son continuas las denuncias públicas de que los agentes actúan incumpliendo la ley al no llevar visibles las placas identificativas.


- Descargar audio (MP3 - 1.4 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2