martes, 29 de mayo de 2012

Chile: Gran polémica en Chile por declaraciones de Patricio Aylwin sobre Salvador Allende...LibreRed

Las recientes opiniones del ex presidente chileno Patricio Aylwin sobre Salvador Allende siguen generando revuelo en el país, según señala la prensa local.
Patricio Aylwin
Patricio Aylwin
Aylwin opinó el fin de semana que Allende “terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó”.
El ex primer mandatario, de 93 años, hizo estas declaraciones en una entrevista que se publicó el pasado domingo en el diario español El País.
Aylwin fue el primer presidente después del régimen militar de Augusto Pinochet, de quien aseguró que no obstaculizó las políticas de su Gobierno.
Estas declaraciones fueron respondidas por Ricardo Lagos, otro ex inquilino de La Moneda. “Creo que el presidente Allende fue un demócrata. Al momento del golpe de Estado había un Parlamento que funcionaba, había tribunales que funcionaban. Y por lo tanto nada justifica el golpe”, manifestó en Radio Cooperativa.
Por su parte, la senadora socialista Isabel Allende, hija del fallecido ex presidente , expresó en un comunicado que “culparlo a él (Salvador Allende) o a la Unidad Popular (la coalición que sostenía su gobierno) contradice toda evidencia histórica”.
En otro sentido se manifestó el presidente del partido Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien celebró las opiniones de Aylwin. El conservador opinó que está advirtiendo sobre el riesgo de “izquierdizar” a la Concertación, con pactos con el Partido Comunista que dejarían aislada a la Democracia Cristiana.
“Para qué seguir engañándonos con la tesis de que el período de Allende y la Unidad Popular fueron una cosa estupenda”, declaró Larraín este lunes.
BBC Mundo

Vìa:
http://www.librered.net/?p=18443

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2