sábado, 26 de mayo de 2012

Indignados: #TodosSomos132: Solidaridad Con La Primavera Méxicana ...by OccupyWallSt

primavera mexicana
El 11 de mayo, un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana en México D.F., Enrique Peña Nieto,fue abucheado en uno de sus presentaciones. Peña - que fue seguido por los estudiantes al grito de "¡Fuera!" - es el candidato presidencial por el PRI, el partido que gobernó México durante más de 70 años antes de ser votado fuera el año 2000. Después de este incidente, los partidarios del PRI en los principales medios de comunicación y en las noticias de televisión rápidamente satanizado a los estudiantes disidentes, alegando que fueron plantados por sus rivales políticos.
Los estudiantes de la Ibero respondió con la fuerza. 131 estudiantes de la universidad subido videos en Youtube y Facebook probar su identidad. Al poco tiempo, utilizando el nombre de #YoSoy132 en solidaridad con los estudiantes que se levantaron a la Peña, la protesta se extendió desde las redes sociales a las calles. Hace una semana, cientos de estudiantes se manifestaron fuera de los centros de Televisa de radiodifusión. Las protestas continuaron creciendo hasta alcanzar un tamaño de alrededor de 50.000 en México, D.F. el sábado, cuando manifestantes cerró el Paseo de la Reforma, una avenida principal en la capital. Más de 20 ciudades en México se han unido en la solidaridad hasta ahora.
Aunque la prensa ha cubierto las protestas como un movimiento liderado por los jóvenes en contra del PRI, los organizadores de los mismos se describen como un movimiento no partidista y sin lideres para la democracia real. De hecho, los medios de comunicación corporativos han sido algunos de los movimientos de los objetivos primarios. El movimiento está molesto de que dos empresas, Televisa y TV Azteca, los propios medios del 95% en los hogares mexicanos, y las compañías de los dos ha sido acusado de mostrar favoritismo para el PRI. Durante el reinado de 70 años del PRI, en gran medida de Televisa actuó como brazo de propaganda del partido y sigue favoreciendo al PRI. Aunque los medios de comunicación mexicanos caso omiso de las protestas, siempre y cuando sea posible, se vieron obligados a reconocerlos después de la masiva participación en la sede de Televisas. Una analista político mexicano, dijo el Wall Street Journal: "El movimiento de protesta ya ha logrado lo imposible: forzar a Televisa para cubrir una insurrección de los jóvenes."
Pero no han terminado todavía. El movimiento #YoSo132 está organizando un boicot de TV en todo el país durante los debates presidenciales, el 30 de mayo de estudiantes de la Ciudad de México de todas las escuelas y univerisites se reunirán en una Asamblea General conjunta, convergencias también se siguen llevando a cabo este fin de semana y más allá en Oaxaca y en otras partes México.
Más: YoSoy132.mx
Twitter: @YoSoy132 | #MarchaYoSoy132
Facebook: http://www.facebook.com/yosoy132
marcha yo soy 132
#MarchYoSoy132, May 23 2012
via #YoSoy132:
El movimiento #yosoy132 surge en redes sociales y a partir del abucheo de Enrique Peña Nieto en la Ibero. Después de esto, el PRI salió a decir que los alumnos que lo habían abucheado eran acarreados, como respuesta 131 alumnos se grabaron mostrando sus nombres, caras, números de cuenta y credenciales, treparon el video a Youtube y confirmaron su pertenencia a esa casa de estudios.
Después el PRI tuvo que admitir que sí eran estudiantes pero que serían investigados. A partir de esto, los usuarios de redes sociales iniciaron el movimiento #yosoy132, se grabaron diciendo que ellos también ejercían su Libertad de Expresión y que apoyaban a los 131 alumnos. "Yo soy 132" o "todos somos 132".
Gracias a eso, se organizaron y armaron una marcha el viernes pasado donde ya no sólo eran alumnos de la Ibero, sino también de universidades como Anáhuac e ITAM. Marcharon sobre la banqueta, sin afectar vialidades y gritaron consignas a Televisa y otros medios masivos de comunicación, exigiendo la democratización de los medios de comunicación e información veraz. Llaman, en esta ocasión a muchas más universidades (públicas y privadas) para exigir a los medios que cese la manipulación y la imposición de un candidato.
A eso salimos a las calles, sin partido, sin colores, sin violencia.
Yo Soy 132 dejo de ser un movimiento de estudiantes, Hoy es un movimiento de TODOS los mexicanos.
Los poderes mediáticos de un país (México) quieren imponer a un candidato (Peña Nieto) a través de la manipulación de la información. Los jóvenes de una universidad (la Ibero) se manifestaron contra el sesgo mediático después de la visita del candidato (Peña Nieto) a dicha universidad. Esto generó un movimiento ciudadano físico y digital en contra de la llamada telecracia.
Esta inspirado en "131 alumnos de la ibero", los cuales demostraron que el pueblo es el que manda, y no un puñado de políticos y empresarios corruptos, que debido a sus intereses personales, desean decidir el futuro de la vida de millones de Mexicanos, y que para poder lograrlo solo mienten, reprimen y engañan, generando un ambiente poco propicio para el progreso, la libertad de expresión y para la verdad.
Hoy les decimos a ese pequeño grupo corrupto de personas:
Yo soy el 132, no soy porro ni acarreado, y deseo un México justo y libre.
Esto es La Primavera Mexicana, el despertar civil contra la manipulación informativa. #YoSoy132 es un movimiento a favor de la verdad.
may 23 march mexico city
oaxaca.
tomorrow in Oaxaca

 by OccupyWallSt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2