sábado, 31 de marzo de 2012

España: "Se deben quitar los privilegios a los bancos y no a la población"



El Gobierno español ha presentado unos presupuestos "muy austeros", como los clasificó en su momento Mariano Rajoy. En particular, se ha aprobado un ajuste global de 27 000 millones, al que se aspira a llegar principalmente con grandes recortes, como la reducción media el 16,9 % en los presupuestos ministeriales, y con subidas de impuestos y eliminación de deducciones fiscales. Asimismo prevé congelar los salarios de los trabajadores del sector público.

El anuncio, donde participan tres ministros del Gobierno de Rajoy, tiene lugar al día siguiente de la huelga general contra la polémica reforma laboral aprobada por las autoridades. Sobre los incidentes que tuvieron lugar durante la jornada de protesta Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente y portavoz del Gobierno y ministra de Presidencia, ha señalado que "no son representativos".

La primera en hablar sobre las medidas "estructurales" fue Sáenz de Santamaría, quien anunció que los ajustes presupuestarios se harán por la vía de los gastos y de los ingresos, aunque eso no incluirá una subida del impuesto sobre el valor añadido.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2