jueves, 29 de marzo de 2012

Chile: Movimientos por la diversidad concientizan a la ciudadanía y exigen Ley Antidiscriminación.....Por Francisca Salinas Fernández

Luego de que ayer martes 27 de marzo falleciera Daniel Zamudio, joven homosexual atacado por neonazis, movimientos por la diversidad sexual continúan exigiendo el despacho de la Ley Antidiscriminación y realizando actividades para que la ciudadanía y las autoridades tomen conciencia y actúen en contra de prácticas discriminatorias.
Ayer martes 27 de marzo, más de 300 personas llegaron hasta la Posta Central, luego de confirmada la muerte de Daniel Zamudio, joven homosexual atacado por neonazis el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja.
Hasta el recinto llegaron el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, los que fueron recibidos por una multitud que entremedio de gritos y pancartas, les exigía un rápido despacho de la Ley Antidiscriminación.
El Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, la Fundación Iguales, Acción Gay, Vivo Positivo, Movimiento Trans y el Sindicato Transexual Amanda Jofré, realizarán a lo largo del día de hoy –miércoles 28 de marzo-, una serie de actividades que tienen como objetivo, concientizar a la población sobre los distintos tipos de discriminación, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Además, en una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, las organizaciones esperan que se apuren los trámites de la Ley Antidiscriminación, la cual según argumentan, es clave para evitar hechos como lo sucedido con Daniel.
En tanto, a las 17.30 horas con el lema “No + agresión física y psicológica. Respeto por la diversidad. No permitas una injusticia ¡Actúa!”, se dará inicio en el frontis del Instituto Nacional, a una campaña conjunta con otros liceos emblemáticos en contra de la agresión por discriminación en los establecimientos educacionales de Santiago. El cierre de las actividades, será en la Plaza Brasil, a las 21.00 horas, en donde se realizará una velatón por Zamudio.
En tanto, Gonzalo Cid, presidente de MUMS, en conversación con El Ciudadano, expresó su tristeza respecto al fallecimiento de Daniel, argumentando que este hecho debe generar un cambio de fondo en el pensamiento y actitudes de las y los chilenos. Por otro lado, establece que el Gobierno tiene como obligación tomar medidas respecto a la discriminación en todos sus ámbitos.
“El desfile de autoridades ayer en la Posta, nos pareció cínico, porque ellos tienen facultades para tomar medidas que regulen estos hechos y se produzca un cambio”, sentenció Cid.
Foto: http://bernarditasanhueza.wordpress.com

El Ciudadano
 http://www.elciudadano.cl/2012/03/28/50295/movimientos-por-la-diversidad-concientizan-a-la-ciudadania-y-exigen-ley-antidiscriminacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2