jueves, 29 de marzo de 2012

España : La plataforma Constituyentes declara deslegitimada la constitución del 78../.Moises Perez Pascual-Tercera Información




La plataforma Constituyentes.orgha dado un paso histórico al declarar la Constitución española aprobada por el pueblo español el 6 de diciembre de 1978 como un texto deslegitimado debido a las imposiciones fiscales restrictivas que vienen desde la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.
En el manifiesto, el colectivo alega que las imposiciones de la UE acatadas por las elites políticas y respaldadas por las elites sociales y económicas de nuestro país están “llevando a la mayoría social a la ruina económica, la falta de ética y a la pérdida de valores y derechos”. Esos derechos sociales, laborales y civiles reconocidos en la Constitución de 1978, y que según el colectivo, están siendo derogados por las exigencias de recortes dictadas por Bruselas. Constituyentes denuncia también en su manifiesto que las reformas constitucionales realizadas no han gozado del respaldo de la mayoría, ya que solo les han dado apoyo los dos partidos mayoritarios, poniendo fin con ellas a un espejismo de democracia en el estado español. Además, el colectivo condena que la soberanía que reside en el pueblo haya sido hurtado por los organismos supranacionales que imponen sus recetas sin consultar al pueblo.
No obstante, la organización no solo denuncia que el pilar básico de nuestra democracia haya sido declarado, fruto de los acontecimientos, anacrónico sino que aboga por empezar un nuevo proyecto constituyente, que se empezará por la creación de una asamblea constituyente. El proceso de elaboración del nuevo texto debe estar basado en “la igualdad, la libertad, la solidaridad y la democracia directa a través de una revolución pacífica y democrática”, según indica el manifestó. El objetivo de este manifiesto es sin duda la superación del actual poder constituido y el avance hacia una nueva constitución, democrática y participativa.
Por último, la organización civil hace un llamamiento a la ciudadanía para que se una a este manifiesto y crea asambleas en todos los ámbitos, sectores y localidades de nuestra sociedad. Asimismo, Constituyentes.org respalda totalmente a todos los pueblos que estén en vías de realizar un proceso constituyente para alcanzar una sociedad democrática, justa, igualitaria, solidaria y con un grado de participación ciudadana elevado, según recoge el texto.

Fuente,vìa :
http://tercerainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2