sábado, 31 de marzo de 2012

Argentina : Represión salvaje a estudiantes secundarios...Agencia Rodolfo Walsh

(AW) Feroz represión a estudiantes que reclamaban viandas de comida y arreglos imprescindibles en la escuela ESB 318, de Florencio Varela. Gas pimienta, macanas y cacería de estudiantes, resultando muchos de ellos heridos y 3 detenidos. La comunidad educativa y los centros de estudiantes repudian esta atrocidad y reivindican el derecho a la lucha por una educación digna.
Reproducimos
Represión a Estudiantes secundarios de la ESB 318

El martes 27 de marzo alrededor de 200 estudiantes secundarios de la ESB 318 se movilizaron al Consejo Escolar de Florencio Varela para reclamar por cupos de viandas para su escuela, el arreglo de rejillas de los desagües, azulejos, vidrios, etc. Las autoridades habían destinado solo 400 viandas para más de 600 alumnos.

Los estudiantes se reunieron con algunas de las autoridades del consejo escolar, sin respuestas concretas, ni soluciones positivas a sus reclamos. Solo prometieron una reunión para la semana próxima. Cuando se estaba desconcentrando la movilización, efectivos de la Comisaria 1ª del distrito reprimieron salvajemente a los estudiantes. Policías, armados con macanas y gas pimienta corrieron por el centro de F. Varela a los alumnos, con el saldo de múltiples menores heridos y tres detenidos. Según la policía, detuvieron al que "encabezaba la marcha", aplicando al pie de la letra la llamada "ley antiterrorista", dictada por el Gobierno Nacional. Gracias a la movilización de padres, estudiantes y docentes del establecimiento, los estudiantes fueron liberados el mismo día.

El Grupo Conciencia Docentes repudia enérgicamente la represión que la policía de la Comisaría 1ra de Florencio Varela llevó adelante contra estudiantes secundarios de la ESB 318 que reclamaban viandas de comida y arreglos edilicios para la escuela. Esta actitud ladina de las autoridades de Consejo Escolar y de la policía no hace más que reflejar una política de Estado donde se reprime a todo aquel que proteste legítimamente contra las autoridades, aunque sean jóvenes adolescentes, como quedara explícito con la promulgación de la Ley Antiterrorista. Esto no hace más que poner en claro el doble discurso del gobierno nacional, que mientras por un lado exalta a la juventud militante de los años 70, reprime violentamente a los jóvenes que exigen activamente que se cumplan sus derechos en el presente.

Expresamos nuestra mayor solidaridad con los estudiantes.

Asociación Libre de Trabajadores de la Educación

Florencio Varela

El violento accionar policial no es ajeno a la escalada represiva que, apañada por el poder político, recorre nuestro país. Se busca judicializar la protesta social, hay más de 5.000 luchadores populares procesados, se practica el espionaje desde el Proyecto X que tuvo que reconocer la ministra Garre, y mientras la presidenta habla de derechos humanos se apalea a los que luchan por una mejor educación.

Hacemos responsable al gobierno local, provincial y nacional de la represión sufrida por los estudiantes secundarios y reivindicamos la justa lucha por su derecho a una educación digna.

Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) de Quilmes-Berazategui-Varela

Foro en Defensa de la Educación Pública de Florencio Varela


 Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2