jueves, 2 de junio de 2011

Noticias : Miles de indignados impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento

Miles de indignados impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento
Una multitudinaria protesta de los Indignados griegos, los manifestantes inspirados en el Movimiento 15M del Estado español, ha obligado a varios diputados griegos a permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio. Cerca de 50.000 manifestantes se han congregado frente al edificio durante la noche del martes, impidiendo salir a los diputados y periodistas que se encontraban en interior. A pocos minutos de la medianoche, los parlamentarios han conseguido salir a través de un pasillo abierto por la Policía. Este es el séptimo día consecutivo de protestas del movimiento de los Indignados, que han acampado en la misma plaza en la que se encuentra el Parlamento, la plaza Sintagma de Atenas. Además, este martes también se celebró otra manifestación en la Universidad de Atenas en apoyo a los acampados, en la que ha participado el compositor más famoso del país, Mikis Theodorakis. En un acto público, el famoso compositor ha criticado la venta del patrimonio del Estado y ha dirigido sus críticas a los políticos del país. Por su parte, los indignados han asegurado que no van a desalojar hasta que “el Gobierno, la troika y la deuda se vayan”. Estas manifestaciones se producen en un contexto clave y a la espera de que el país heleno consiga el visto bueno para recibir el nuevo tramo del dinero del rescate. A mediados de 2010, Grecia se vio obligada a pedir un prétamo a la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, la denominada Trokia, por valor de 110 mil millones de euros bajo la exigencia de que el país comenzara un duro plan de recortes sociales y reformas que benefician a las grandes empresas, pero dejan en situación difícil al Estado, ya que se le exigen privatizaciones de los servicios públicos, y a la clase trabajadora que queda más vulnerable con los recortes sociales y el abaratamiento de los despidos.
Mladic comparecerá el viernes ante el Tribunal de La Haya
El general serbobosnio Ratko Mladic comparecerá por primera vez el viernes ante el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia. Tendrá oportunidad de declararse culpable o inocente y, en caso de que se niegue a declarar, los jueces convocarán otra comparecencia en un plazo de 30 días. Mladic fue trasladado desde Belgrado a la prisión de Scheveningen, cerca de La Haya. La entrega se produjo después de que el Tribunal Especial de Belgrado para Crímenes de Guerra rechazara el recurso presentado por el abogado de Mladic, y diera vía libre a la extradición del ex general serbobosnio, detenido el jueves pasado en el norte de Serbia tras 16 años prófugo de la Justicia. Está acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad por dirigir el asedio de Sarajevo, que se prolongó durante 43 meses, y la masacre de 8.000 bosnios musulmanes durante la guerra de Bosnia.
Más de cuarenta muertos en Sana´a en enfrentamientos entre milicias y la Policía yemení
Al menos 45 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en los enfrentamientos que comenzaron la noche del martes y que han proseguido este miércoles en la capital de Yemen, entre milicianos leales al líder tribal Sadeq Abadalá al Ahmar y las fuerzas de seguridad. Los enfrentamientos han comenzado un día después de que los milicianos recuperaran el control de un edificio gubernamental del que se retiraron el domingo tras alcanzar un alto el fuego entre el citado líder tribal –uno de los principales líderes opositores– y el presidente Alí Abadlá Saleh. Las cifras de muertos pueden elevarse fácilmente, ya que en los enfrentamientos armados han sido destruidos varios edificios por disparos de granadas de mortero y misiles.
La OTAN destruye once objetivos y prolonga hasta septiembre su misión militar en Libia
Los 28 países que integran la misión militar en Libia bajo dirección de la OTAN han acordado prolongar durante 90 días más su misión en el país africano, según ha anunciado el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen. Por otro lado, la OTAN también ha informado de que en las últimas 24 horas ha destruido al menos once objetivos militares del régimen libio.
Alemania defiende su gestión de la crisis del pepino, mientras sigue sin aclararse el origen del brote mortal
La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha defendido que las autoridades sanitarias de Hamburgo actuaron "realmente bien" al advertir del peligro de consumir pepinos procedentes del Estado español, ya que "se había encontrado un agente patógeno de la bacteria E.coli" en ellos y, en virtud de la normativa de la Unión Europea, "había que emitir una alerta inmediata". Ha subrayado que la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos sigue vigente y está justificada, ya que aún no se ha encontrado el origen del brote infeccioso causado por la bacteria. Mientras, la Comisión Europea ha informado de que los análisis efectuados a pepinos procedentes del Estado español no han permitido aclarar todavía el origen del brote de E.coli. Según los análisis, los pepinos analizados mostraban trazas de la bacteria E.coli aunque no del tipo 0104, la cepa mortífera que se ha localizado en las personas infectadas. El Ejecutivo comunitario, no obstante, ha recordado que aún faltan por analizar varias muestras. El comisario de Salud y Protección al Consumidor, John Dalli, ha exigido a Berlín que "intensifique los esfuerzos" para detectar la fuente de la contaminación, ha pedido "calma" a la población y ha tachado de "desproporcionada" cualquier medida que bloquee el comercio de verduras procedentes del Estado español, porque el "epicentro" de la infección "está en los alrededores de Hamburgo". Por su parte, la titular española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha señalado que el Gobierno español evaluará los daños ocasionados por la "crisis del pepino" y la posibilidad de pedir indemnizaciones a la Unión Europea para sus agricultores. La bacteria mortal ya ha causado la muerte de 16 personas y alrededor de 400 personas infectadas en diversos países.


- Descargar audio (MP3 - 5.4 MB)







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2