sábado, 25 de junio de 2011

Chile : Anonymous atacó la Subsecretaría de Telecomunicaciones



La agrupación de ciberpiratas Anonymous concretó el ataque anunciado ayer en contra del Gobierno de Chile. El colectivo hacker inhabilitó el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena, encargada de realizar el seguimiento a internautas que opinan sobre el presidente Sebastián Piñera y allegados en redes sociales y blogs.
Los hackers inutilizaron el servicio del sitio gubernamental mediante un ataque DDOS (Ataque de Denegación de Servicio), perpetrado con la ayuda de internautas comunes -que debieron ingresar a una web especial indicada por la organización- convirtiéndose en una suerte de ciberpiratas voluntarios para la ocasión.
Esta es la primera etapa de la llamada operación “Andes Libre“, que durará mientras el gobierno chileno mantenga su intención de vigilar la opinión pública de las personas en Internet.
PROGRAMA DE VIGILANCIA
Las autoridades chilenas decidieron vigilar la opinión de sus votantes mediante un software que recoge en tiempo real cualquier frase que tenga que ver con Sebastián Piñera o sus allegados en las redes sociales, blogs y foros; además de rastrear geograficamente a quien la emite.
Desde el Gobierno negaron tal uso del software, indicando que sólo se utiliza para hacer sondéos de opinión. ¿Lo curioso? Nadie supo explicar la ventaja de poder rastrear la localización de un internauta.
La Gaceta
Vìa , fuente :
http://www.elciudadano.cl/2011/06/24/anonymous-ataco-la-subsecretaria-de-telecomunicaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2