sábado, 25 de junio de 2011

Grecia hacina a migrantes en Centros de Detención sin higiene ni patio

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, obtuvo la confianza del Parlamento. De esta forma se ha despejado el camino para el millonario préstamo de la UE y el FMI. Eso sí, bajo la exigencia de desmantelar el Estado a través de realizar más recortes sociales y laborales, además de privatizar y poner en manos de empresas todo lo público. Medidas que ya se exigieron hace un año y que lejos de mejorar la situación de Grecia la ha llevado casi a la bancarrota.

Por su parte, la población griega asegura que es víctima de la mala administración tanto de los políticos como de los bancos y se anuncian nuevas movilizaciones contra las reformas anunciadas. Desde el 25 de mayo, los “indignados” griegos están acampados en la céntrica plaza Sintagma de la capital griega para protestar contra las medidas de austeridad dictadas al país por los organismos internacionales.

Y mientras el gobierno del socialista Papandreu superaba la moción de confianza, la organización Médicos Sin Fronteras denunciaba que los migrantes y solicitantes de asilo continúan viviendo en condiciones inhumanas en los centros de detención del país.

Según MSF, más del 60% de los problemas médicos de los migrantes y solicitantes de asilo retenidos en los centros de detención de la región de Evros (en la frontera entre Turquía y Grecia) se deben a las precarias condiciones de dichas instalaciones. No es la primera llamada de atención de la organización médico-humanitaria en este sentido. Los portavoces de MSF aseguran que, a pesar de las medidas del Gobierno griego y los fondos de la Unión Europea, la situación no ha mejorado. El dinero de las supuestas ayudas nunca van a parar a los sectores más necesitados de Grecia, entre ellos las personas migrantes. Radio Nederland entrevista a Aitor Zabalgogeazkoa, Director general de MSF.


- Descargar audio (MP3 - 3.1 MB)






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2