sábado, 25 de junio de 2011

Sociedad : Reunión del G20: Vía Campesina afirma que el G20 no tiene autoridad para dictar sus políticas al resto del mundo

Los alimentos y la agricultura estuvieron en la agenda de la reunión de Ministros de Agricultura del G20 que se ha celebrado en París los días 22 y 23 de junio, cita preparatoria de la conferencia del G20 del mes de noviembre en Cannes, Francia. El movimiento internacional de campesinos La Vía Campesina condena el intento constante de los gobiernos de las naciones más ricas del mundo de apropiarse de las políticas alimentarias, y controlarlas, ya que afectan no sólo a los campesinos sino también a todo ser humano.

Pero el G20 presentó al final del encuentro un acuerdo para adoptar medidas dedicadas a estabilizar el precio de los alimentos tras años de súbitas fluctuaciones causadas por la inestabilidad global. Pero Vía Campesina afirma que el G20 no tiene autoridad para dictar sus políticas al resto del mundo. Incluye únicamente a las 20 economías más ricas y excluye a las más pobres. Por ejemplo, de África, un continente azotado por el hambre, sólo tiene presencia en el club Sudáfrica.

La Vía Campesina culminó la jornada con una protesta en París frente a la sede de una empresa que busca fondos de inversión para comprar tierras en Asia, África, y América.

Una de las demandas de los campesinos es ponerle fin a la apropiación de la tierra por parte de Gobiernos, empresas y fundaciones de multimillonarios, así como una urgente implementación de los compromisos adquiridos por la Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural de la FAO.

Además, en muchos países, miles de hectáreas que antes se dedicaban para la producción de alimentos ahora se usan para la creación de agrocombustibles.

Escucha las declaraciones de Javier Sánchez, de la organización internacional de campesinos y agricultores Vía Campesina.






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2