miércoles, 1 de junio de 2011

Grecia : 30 mil indignados se mantienen en las calles de Atenas. El Ciudadano


Decenas de indignados mantenían ayer en Grecia la acampada frente a la sede del Parlamento en Atenas tras la concentración del domingo, que reunió a unas 30.000 personas, según la Policía. En la capital griega la concentración se viene repitiendo a diario desde el pasado miércoles, bajo la consigna del rechazo a toda la clase política griega.

“Hemos tenido bastante. Los políticos están riéndose de nosotros. Si las cosas siguen así nuestro futuro será muy duro”, dijo, por su parte, uno de los manifestantes congregados ante la sede del Parlamento griego, en la plaza Sintagma, mientras sus compañeros gritaban “¡Ladrones, ladrones!”.
La convocatoria se reprodujo en la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, donde el domingo salieron a la calle unas 1.500 personas, según las estimaciones policiales, a la baja.
“Por fin ha llegado el momento de despertar del letargo. Sentimos la necesidad de dar un paso adelante, de proclamar nuestro descontento, nuestra indignación y nuestra ira, y de poner fin a cualquier tolerancia para con quienes tienen la responsabilidad”, clamaba un grupo denominado Ciudadanos Indignados en su blog.
En esta ocasión, a los indignados de Atenas se les sumó un grupo de españoles que quisieron manifestar su solidaridad con la concentración. “La gente estaba indignada, pero necesitaban una motivación para expresarse. Los españoles nos han dado esa motivación”, explicó Ifigenia Argyrou, una agente de seguros. “No estamos dormidos. Estamos despiertos. El FMI debe irse. Hay soluciones sin ellos”, argumentó. El Gobierno prepara ya un nuevo paquete de privatizaciones y recortes.

Xornal de Galicia

Vìa, fuente :
http://www.elciudadano.cl/2011/05/31/30-mil-indignados-se-mantienen-en-las-calles-de-atenas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2