“Osama Bin Laden no estaba armado” cuando el grupo especial de las fuerzas armadas entró a la habitación de la Casa de Seguridad donde se escondía, dijo Jay Carney, portavoz del presidente Barack Obama.
La Casa Blanca también aclaró que la mujer que fue asesinada en el asalto a la casa de seguridad en Pakistán no era la esposa de Bin Laden, como ya se había informado.
“Al entrar el comando al primer piso de la casa de seguridad donde fueron eliminados los dos mensajeros, una mujer pereció por el fuego cruzado”, indicó Carney.
El portavoz presidencial anotó que la esposa de Bin Laden se encontraba con su marido en una habitación en el segundo o en el tercer piso de la casa y que al momento de ver entrar al comando estadunidense ella intentó empujarlo y recibió un disparo en la pierna.
Carney, al hablar sobre las fotografías del cadáver de Bin Laden, dijo que la Casa Blanca está analizando la posibilidad de divulgarla y que la decisión se sustentará en la sensibilidad del efecto que pueda tener, sobre todo ante el público musulmán.
“La imagen es grotesca”, dijo Carney en referencia a la fotografía de Bin Laden, quien pereció, según el pentágono, por un disparo que recibió en la cabeza.
Al mismo tiempo, la Casa Blanca dijo que no tiene por qué ofrecerle
disculpas a Pakistán por violar su soberanía y realizar el ataque sin su
autorización.
“Osama Bin Laden era el enemigo número uno de Estados Unidos, no hay disculpas”, añadió Carney.Fuente, vìa :
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/90865
No hay comentarios:
Publicar un comentario