sábado, 12 de febrero de 2011

Chile : Sacude sismo de magnitud 7.0 centro-sur ; no hay reportes de heridos

http://ln.fica.cl/imagenes/temblor030504-1.jpgEl movimiento, que ocurrió a 33 km. al noroeste de Concepción, hizo colapsar las telecomunicaciones, informaron autoridades locales.

Santiago. Un sismo de magnitud 7.0 sacudió este viernes la zona centro-sur de Chile, cerca de la ciudad de Concepción, sin que se reportaran daños ni heridos, informaron autoridades locales.
El temblor hizo colapsar las telecomunicaciones y alarmó a la población de la zona, que un año atrás fue conmocionada por un terremoto de gran intensidad que dejó cientos de muertos.
"Por el momento no se han reportado daños ni a personas ni a propiedad", indicó una portavoz de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile.
"No hay riesgo de tsunami", agregó.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo tuvo una magnitud de 7.0, ocurrió a 33 kilómetros al noroeste de Concepción y a una profundidad de 18 kilómetros.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/11/sacude-sismo-de-magnitud-7-0-centro-sur-de-chile-no-hay-reportes-de-heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2