sábado, 12 de febrero de 2011

Chile : Fuerte réplica de 6,8 grados sacude Concepción radio.uchile.cl

A las 17:05 horas se registró el movimiento telúrico que alcanzó los 6,8 grados Richter en la región del Biobío. El epicentro se ubicó a 50 kilómetros de Concepción y es la réplica más violenta que se ha percibido desde el terremoto del pasado 27 de febrero.


terremoto
Alarma causó un fuerte temblor que se registró a las 17:05 horas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. El epicentro se produjo a 50 kilómetros al oeste de Concepción a una profundidad focal de 14,8 kilómetros.
Según informó  el Instituto Sismológico de Estados Unidos, la magnitud del movimiento telúrico alcanzó los 6,8 grados en la escala de Richter. Esta ha sido la réplica más fuerte que se ha percibido en la zona luego del terremoto que azoló al país el pasado 27 de febrero.
En un principio los organismos técnicos habían informado que el sismo llegó a los 7 grados Richter, sin embargo, a los pocos minutos se rectificó  la cifra.
Después del movimiento, en Concepción se presentaron cortes de luz, colapso en las líneas telefónicas y atochamientos vehiculares y según informo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el centro de la ciudad no habría agua potable.
Las autoridades regionales procedieron a evacuar las zonas costeras del Biobío de manera preventiva. De todas formas, el Centro de Alarma de Tsunami del Pacifico (NOAA) descartó riesgo de maremoto. El mismo procedimiento se llevó  a cabo en el Maule donde se evacuó Constitución, Pelluhue y Curanipe.
Durante el resto de la tarde se presentaron una serie de réplicas de menor intensidad en las zonas afectadas.
Según los datos de la Onemi “en forma preliminar no se reportan personas lesionadas o daños a la infraestructura”.
En las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins el sismo se percibió con una intensidad de II,III y IV grados en la escala de Mercalli respectivamente.
 
Fuente,vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/102714/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2