lunes, 21 de febrero de 2011

Argentina : Wikileaks entrega miles de archivos a diarios de Argentina y Colombia. La Jornada.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/julian-assange_fundador-de-wikileaks.jpg
Buenos Aires. Más de dos mil cables secretos de la diplomacia estadunidense sobre Argentina fueron entregados al diario argentino Página12 por la organización WikiLeaks, informó este domingo el matutino.
El periódico precisó que la entrega fue "el resultado de una convergencia entre WikiLeaks y Página12 basada en el derecho de los ciudadanos a ser informados" y aseguró en un editorial que planea publicar el material "con rigor" y sin "deformar o manipular el contenido".
"Se trata en la mayoría de más de dos mil despachos originados en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires", señaló el diario al advertir que "tendrá que desvelar secretos".
En la edición de este domingo, Página12 refirió a uno en el que el ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003), precandidato a las presidenciales de octubre de este año y rival de la mandataria Cristina Kirchner dentro del peronismo, se excluyó en 2009 de la pelea electoral por considerarse a sus 67 años de edad "demasiado viejo".
En Bogotá, el diario El Espectador informó este domingo que recibió de Wikileaks 16 mil archivos sobre Colombia, para que los difunda, después de firma un contrato con el director de esta base de datos Julian Assange.
El director del diario Fidel Cano informó este domingo que el contrato “tiene tres páginas en tamaño oficio. Las reglas son sencillas pero precisas”.
El Espectador se compromete a borrar los nombres de cualquier persona que juzguemos que corre peligro de muerte o que puede ser objeto de un juicio sin garantías”, anotó Cano.
Agregó el documento que “cualquier edición debe ser remplazada por 12 equis mayúsculas, ni una más ni una menos. Wikileaks se reserva el derecho a revelar esa información si considera que hubo razones diferentes a las citadas para borrarla”.

Fuente, vìa :
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/20/wikileaks-entrega-a-diario-argentino-dos-mil-cables-de-eu-sobre-argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2