martes, 28 de septiembre de 2010

Tecnologìa Freeware : Extensiones de OpenOffice que sincronizan con GoogleDocs Alexander Delgado

Elnuevodia


Existe una innumerable cantidad de ventajas al usar las herramientas ofimática existentes en la nube, ejemplo de algunas de ellas son las aplicaciones Microsoft Office Web de Hotmail y el famoso servicio de Google Docs, las cuales nos permiten desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet: crear, editar y compartir documentos.Ahora, si bien es cierto que si se está en la comodidad de su computador personal en su hogar u oficina, seguramente prefiera usar su editor de textos favorito, llámese Word o cualquier otro, para poder editar los archivos que se tienen en la red o en la nube es necesario descargar los archivos o documentos al disco del computador para posteriormente ser trabajados. Esto puede llegar a ser algo tedioso teniendo en cuenta el tiempo que se necesita invertir para hacer la descarga y la posterior subida de los archivos. Existen varias opciones para evitar este tipo de casos: una de ellas es usar herramientas que permitan tener una unidad virtual o disco duro con el contenido de los archivos remotos. SkyDrive o Google Drive son algunos programas que simulan un disco duro con el contenido de los archivos en la nube. En busca de lograr este objetivo se ha desarrollado un complemento bastante interesante para la suite de OpenOffice llamado ooo2GD. Ésta permite que los archivos sean abiertos directamente desde los programas y a su vez sean actualizados inmediatamente en la nube evitando la carga/descarga y ahorrando tiempo. Para los que no conocen OpenOffice es una suite de ofimática libre, es decir de distribución gratuita e incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas de dibujo vectorial y bases de datos. Esta suite está disponible para plataformas Windows, Linux, Solaris y Mac.
Al igual que todos los sistemas de código abierto en plataformas libres, desarrolladores en el mundo están trabajando en pro de mejorar las funcionalidades queriendo llegar a ser superior que su rival competidor Microsoft. OpenOffice tienen su sitio web una base de datos de extensiones que simplifican tareas comunes de los usuarios, expertos desarrolladores están constantemente subiendo sus programas llamados también extensiones a todos los usuarios de la suite. Lo bueno de todo esto es que existe una gran cantidad de programas que podrían llegar a ser realmente útiles en cualquier momento. El ooo2GD es uno de estos programas y básicamente es una extensión que permite o habilita la posibilidad de trabajar archivos almacenados en Google Apps en línea como si se tratara de la misma suite de ofimática de Google. En la web Open repository for extensions podemos navegar y buscar extensiones que puedan interesarnos. Una vez descargadas es muy fácil instalarlas: 1) Abrimos el OpenOffice.org. 2) Vamos a Tools (o Herramientas) -> Extension Manager. 3) Aquí tenemos dos posibilidades: - Si queremos que la extensión esté disponible para todos los usuarios del computador (necesitaremos tener permisos de escritura en el directorio de instalación de OpenOffice.org) tenemos que seleccionar OpenOffice.org extensions. - Si queremos que la extensión sólo esté disponible para nosotros debemos seleccionar "Mis Extensiones" (o My Extensiones). 4) Pinchar el botón "Añadir" (o Add), seleccionar el plugin que queremos instalar (fichero de tipo *.otx). 5) Una vez instalada tenemos que cerrar el OpenOffice.org y volver a abrirlo. Con esto ya debería estar disponible la nueva extensión.
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/inicio/informatica/informatica/33182-extensiones-de-openoffice-que-sincronizan-con-googledocs.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113724

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2