viernes, 24 de septiembre de 2010

España : Que canten ¿Van a dejar sin prosa y cante a los trabajadore/as? E.Andradas

Joan Manuel Serrat amontono poemas de Miguel Hernández y descubrió a un poeta cabrero para un país amodorrado de Franco. Ismael Serrano, puso azul en el blanco y soltó el gris en la guitarra, brindo a las pos-JSU noventeras, historias bonitas que se cuentan una y otra vez.
Rosa León, se subió   su voz a sus cuerdas y le canto al alba fusilada. Aute nos recordó que siempre dan las cuatro y diez en el amor. Y Paco Ibáñez,  resonó de Generación del 27.
Joaquín Sabina,   a la trova hispánica, la emborracho   de JBs en vaso de tubo y la puso a ligar con   princesas de Sex Pistols.
Tal vez, fueron “aves de paso”, en el pueblo  y hoy solo son guiñoles de escenario, con poesías altivas y mucha belleza de concierto.
Pero…
Alguien daría copla a Rafael Alberti o entonaría a Pedro Garfias, si en el intento de hacerle una ulcera fascista a Madrid, en Noviembre de 1936. Ellos hubieran seguido en el plató   tocando sus rimas y no bajaran a la trinchera a ponerle palabra a la libertad, ¿qué canto serian?
Es gustoso al corazón, encontrarte en las asambleas populares que riñen con el gobierno en forma de Huelga General, a cantautores como Matías Avalos preparando  lucha, con el obrero de la Telefónica, el precario trabajador de la sanidad, el parado de INEM, el jubilado de plaza   o el funcionario del ayuntamiento.   O escuchar a Pedro Guerra dando música al 29-S.
  Queremos poetas y cantautores, no CDs, ni libros, si por estos se debe pagar el silencio de sus autores.
Eduardo Andradas
Colectivo de Poesía –Cultura Indigente-
http://elleteoenverso.blogspot.com/ 
http://www.kaosenlared.net/noticia/que-canten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2