miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chile : Carabinero que mató a Matías Catrileo estaría desempeñando funciones en Puerto Aysén. Por Cristóbal Cornejo

Según la información entregada por el diputado René Alinco, confirmada por el general y jefe de zona de Aysén, Jorge Rojas, el homicida de Matías Catrileo, cabo Walter Ramírez Inostroza, está desempeñándose en la Central de Comunicaciones de Puerto Aysén desde el 16 de agosto de 2008.
El diputado PPD se reunió esta mañana con el general Rojas, para confirmar informaciones radiales de ayer, que aseguraban la presencia del cabo Ramírez en la región de Aysén, condenado por el homicidio del joven mapuche Matías Catrileo en febrero del 2008.
Alinco señaló que tras la confirmación del General está oficiando a la Dirección General de Carabineros para pedir una explicación. “Este señor, cabo segundo de Carabineros, fue encontrado culpable, condenado alrededor de tres años y por lo tanto me parece totalmente irracional que un asesino esté prestando servicios en una repartición de Carabineros de Chile”, manifestó el diputado, según consigna el sitio web del Congreso.
Además, Alinco señáló que “ésta no es la primera ni la única situación en donde Carabineros envía a miembros de su institución, que han estado involucrados en crímenes, a la región de Aysén para limpiar sus nombres”.
Fuente, vìa :
http://www.elciudadano.cl/2010/09/28/carabinero-que-mato-a-matias-catrileo-estaria-desempenando-funciones-en-puerto-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2