martes, 7 de marzo de 2017

Sociedad: 8 M Paro Internacional de Mujeres...Radioteca


Este 8 de marzo no será un día internacional de la mujer cualquiera, será un día en el que las mujeres del mundo hacemos huelga y paramos. ¿Por qué? Porque estamos cansadas de los feminicidios, de la discriminación, de asumir en soledad las tareas del cuidado, de cobrar menos, de pagar más, de vivir en un sistema que ha sido diseñado por y para hombres.
¿Puede una radio hacer paro? ¡Pues claro! Organiza tu programación para dar visibilidad al paro. Algunas ideas pueden ser:
  • Dar cobertura a las huelgas, manifestaciones, actos o distintas iniciativas en tu comunidad.
  • Hacer cuñas para convocar a la huelga.
  • Apoya la campaña en redes sociales con el hashtag #MujeresEnHuelga
  • Todas las personas de la radio pueden ese día ir vestidas de negro o morado.
  • Entrevistas a mujeres y difundir sus testimonios. Abre los micrófonos, que las mujeres tomen la radio, que las líneas telefónicas se llenen de mujeres que quieran compartir.
  • Participar de la huelga.
Busca las iniciativas cerca tuyo u organiza las tuyas. Recuerda que la defensa de los derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexualidad no es una cosa de un solo día.
Puedes encontrar más información sobre las actividades en http://parodemujeres.com/.
Audios sobre el Día internacional de la mujer:
Escucha, descarga y comparte más de 100 clips y series sobre el Día internacional de la mujer producidos por radialistas de toda Latinoamérica aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2