martes, 7 de marzo de 2017

Chile: 8M Día Internacional de las mujeres ¡Justicia para Nicole Saavedra!......#8M



Este 8 de marzo en el Paro Internacional por y para el Día Internacional de todas las mujeres a través del mundo, exigimos justicia para Nicole Saavedra, una mujer abiertamente lesbiana de 23 años y todas las mujeres que han sido asesinadas y han sufrido violencia que se alimenta directamente del sistema heterosexista y cisnormativo que sigue permitiendo la violencia machista, anti-lésbica y anti-trans.

El Proyecto de Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia finalmente toma un paso en erradicar la heteronormativa y cisnormatividad de una legislación que saldaría en parte, una deuda histórica al incluirse entre su artículo 1 las categorías de orientación sexual e identidad de género para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra todas las mujeres.
El viernes 17 de junio de 2016 se perdió el rastro de Nicole en un paradero de buses entre Santa Cruz y Quillota, luego de 7 días fue encontrada a 1 hora de distancia de donde se vio por última vez con vida. Su cuerpo fue encontrado en Los Aromos en Limache con sus extremidades superiores amarradas, con golpes traumáticos en el cráneo, y en su rostro erosiones que, según el relato del Comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso no descartan la participación de terceras personas. En un reportaje de CHV  la familia de Nicole y amigos dicen estar seguros de que se trata de un crimen de odio anti-lésbico. Marcharon más de un centenar de personas en las calles de Quillota para que finalmente se hiciera justicia para Nicole. La familia pide que se investigue a fondo, se encuentren los culpables y sepa la verdad.
En un periodo de 32 años entre el 84´ y el 2016  el odio anti-lésbico y anti-trans sigue igual El caso de Nicole se asemeja al caso de Mónica Briones Puccio una artista abiertamente lesbiana que fue brutalmente asesinada a punta de patadas y golpes que le destrozaron el cráneo por un desconocido con pinta de nazi, en pleno Centro de Santiago el 9 de julio de 1984, un día después de haber cumplido 34 años. El nivel de odio que llevó a los asesinos de Nicole y Mónica tiene un hilo conductor que no tiene nada que ver con la supuesta falta de tolerancia a la que de manera facilista la gente tiende a culpar. El odio que llevó a estos cobardes a matar a ambas mujeres lesbianas, es culpa del sistema hetero-cisnormativo que conduce a los feminicidios y femicidios que cobran las vidas de las mujeres que no obedecemos a esta sociedad anti-democrática en derechos humanos.
Inclusión de la orientación sexual e identidad de género en el Proyecto de Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Proyecto de Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia finalmente toma un paso en erradicar la heteronormativa y cisnormatividad de una legislación que saldaría en parte, una deuda histórica al incluirse entre su artículo 1 las categorías de orientación sexual e identidad de género para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra todas las mujeres, con el fin de garantizarnos el derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, esto, gracias a la incidencia política de grupos de la sociedad civil incluyendo a la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio que junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se logró finalmente incluir a las categorías históricamente ignoradas.


Feminicidios y femicidios anti-lésbicos y trans en Chile 


Mónica Briones Puccio mujer lesbiana de 34 años, asesinada por un desconocido en el Centro de Santiago el 9 de julio de 1984, jamás encontraron al asesino.
Zaconi Orellana Acevedo mujer trans de 22 años, asesinada en la comuna de La Florida el 4 de agosto de 2014.
Grace Solange Soto Martínez mujer lesbiana de 33 años, asesinada por su conviviente en Cartagena el 21 de noviembre de 2014. Elizabeth su pareja y asesina, fue formalizada por femicidio.
Yeimi Andrea Dilán Vela mujer trans de 26 años, asesinada por desconocidos en la Pintana el 29 de diciembre de 2014.
Josefa Salazar mujer trans de 24 años, asesinada por desconocido en Lo Espejo el 12 de enero de 2015.
Teresa Ruiz Núñez mujer trans de 26 años, asesinada en la Población Corvallis en Antofagasta el 2 de noviembre de 2015.
Litzi Odalis Parrales mujer trans de 30 años, asesinada por un desconocido en el Centro de Santiago el 20 de mayo de 2016.
Vanessa Gamboa mujer lesbiana de 18 años, asesinada por su polola en la comuna de Santiago el 30 de mayo de 2016.
Nicole Saavedra Bahamondes mujer lesbiana de 23 años,  asesinada por desconocidos en Los Aromos,  Limache el 25 de junio de 2016.


vía:
http://www.elquintopoder.cl/politica/8m-dia-internacional-de-las-mujeres-justicia-para-nicole-saavedra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2