jueves, 9 de marzo de 2017

España: Nahuel quedó en Libertad provisional tras casi 500 días encarcelado sin juicio ni pruebas....Insurgente / Kaos en la red /





lahaine.org



Actualización: Sobre las 8 y media de la noche, Nahuel, preso político madrileño encausado en la Operación Ice, ha salido de la prisión de Aranjuez. Al abandonar la prisión ha sido recibido por su familia, amigxs y varios activistas entre gritos de "Nahuel Libertad" y "La lucha es el único camino".





________________

La magistrada Carmen Lamela, del juzgado de instrucción nº3 de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional de Nahuel, preso por la Operación Ice desde noviembre del 2015, con las medidas cautelares de retirada de pasaporte y obligación de presentarse semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio.

De esta manera, Nahuel quedará en libertad esta tarde, cuando salga de la prisión de Aranjuez tras 488 días encarcelado sin juicio ni pruebas en su contra.

La Plataforma por la Libertad de Nahuel ha emitido el siguiente comunicado nada más conocerse la noticia:

Hoy, 8 de marzo de 2017, después de 16 meses de encierro injusto, se decreta libertad provisional para nuestro compañero Nahuel.

Es una alegría increíble para todas nosotras y dentro de poco sabremos cuando sale exactamente, así que permaneced atentas para poder darle una buena acogida.

Pero esto no acaba aquí, la Operación ICE sigue en marcha y Nahuel tendrá que acudir una vez a la semana al Juzgado a firmar, tendrá que contar con un teléfono por el que ser contactado en cualquier momento y no podrá salir del Estado Español.

Esta es una victoria y la lucha sigue!!

Ahora que Nahuel va a quedar libre, quedará a la espera del juicio, desde la plataforma por la libertad de Nahuel, anuncian que seguirán trabajando por su absolución y la de todxs lxs encausadxs en la Operación Ice.


 vía:
http://madrid.lahaine.org/nahuel-quedara-hoy-en-libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2