sábado, 7 de marzo de 2015

Perú: ¿Quién detiene al Alcalde de Lima?...Servindi

- Gestión edil obsesionada en cubrir murales artísticos con pintura amarilla.

Servindi- Indignación total provoca la atroz campaña emprendida por la nueva gestión de Luis Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, empeñada en reducir a cero las manifestaciones culturales creadas durante la administración edil anterior.
Una muestra es cubrir con pintura amarilla el mural de un artista colombiano Guache elaborado el 2013 en el marco del Festival de Arte Urbano LatidoAmericano en una pared del Jr. Lampa y que representaba a Túpac Amaru, líder de una rebelión indígena.
Según reportó el diario El Comercio Guache invirtió seis días en componer el mural y luego de conocer que había sido borrado expresó: “Es una lástima que se borre el muro, pues se había convertido en un referente de arte urbano en el centro histórico de Lima y estaba en una zona junto a otras obras de artistas latinoamericanos reconocidos”.
Lo angustiante es que este no es el único caso y así se sigue haciendo con numerosos espacios pintados en el Cercado de Lima y que fueron generosamente cedidos por vecinos a diversos proyectos de arte, pintura, graffiti y murales.
Así lo sostuvo el artista gráfico Elliot Túpac desde su cuenta de facebook quién difundió la foto comparativa y acusó a Castañeda Lossio de justificar su tropelía con el argumento de “recuperar espacios públicos” (¡Plop!).
En las redes sociales muchos usuarios ya se empiezan a preguntar cuando se puede iniciar la firma para la revocatoria de este cuestionado alcalde conocido como “El mudo”, por que no habla… aunque destruye.
 
Elliot Túpac expresó su indignación ante una medida sin criterio alguno

Vía:
 http://servindi.org/actualidad/124638

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2