martes, 26 de marzo de 2013

Chile: Nueva Ley de pesca y acuicultura chilena. “El despojo de los recursos alimentarios marinos continúa”...Por Lester Chavez Campbell


Como es conocido por la comunidad chilena e internacional el pasado 20 de diciembre “nuestros representantes en las estadísticas y de los grandes grupos económicos en lo concreto”, terminaron de aprobar la futura regulación de nuestros recursos alimentarios marinos, es decir, la perjudicial y nefasta Ley de Pesca.

Por Lester Chavez Campbell
 

Así, continuaron con la tradición de entregar los recursos pesqueros al mejor postor y aquellos grupos económicos que dominan y controlan el país en forma directa y en forma indirecta a las grandes trasnacionales que sonríen abrasadas a sus calculadoras cada vez que el mal Gobierno plantea la necesidad de un tratado de libre comercio.

Esta Ley fue aprobada en medio de un escándalo, aunque con peculiaridades y ribetes de tongo farandulero, debido, que los mismos que actualmente la censuraron, hace diez años atrás votaron a favor de la Ley Corta de Pesca y la entrega de nuestros recursos alimentarios. Así, este escándalo se produjo debido a la alineación de un sector de la oposición al actual Gobierno en pos de sacar adelante esta Ley de Pesca. Lo Anterior, que tiene ribetes de una enorme gravedad, no es desconocido por nuestra gente, ya que son continuos los vaivenes de la clase política y partidos políticos cuando se vota alguna Ley que choca con los intereses de ciertos grupos económicos que dominan y controlan el país o determinados territorios nacionales.
Para acceder al documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:
 
Vía:
 
 http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Nueva_Ley_de_pesca_y_acuicultura_chilena._El_despojo_de_los_recursos_alimentarios_marinos_continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2