miércoles, 20 de junio de 2012

Serie: El genio de Beethoven



Un poderoso, conmovedor y preciso docudrama basado en la vida de Ludwig van Beethoven (1770-1827). La representación magistral de Beethoven que hace Paul Rhys es particularmente notable, logrando transmitir vívidamente el aislamiento y la desesperación que Beethoven experimentó a lo largo de su vida, mientras la perspicaz narración del popular director de orquesta, director del Festival de Música "El Campo" de Somerset, compositor y presentador británico Charles Hazlewood va bien para añadir una sofisticada dimensión educativa a la serie.
.
. .Beethoven era el nieto de un músico de origen flamenco que también se llamaba Ludwig van Beethoven (Lodewijk van Beethoven) ( 1712 - 1773). El anciano Lodewijk fue contratado como cantante bajo en la corte del Elector de Colonia, llegando a ser Kapellmeister (director musical). Tuvo un hijo, Johann van Beethoven (1740-1792), que trabajó como tenor en el mismo organismo musical, también dando clases de piano y violín para complementar sus ingresos. Johann se casó con María Magdalena Keverich en 1767; ella era la hija de Johann Heinrich Keverich, que había sido el jefe de cocina en la corte del Arzobispado de Tréveris.
.
. .Beethoven nació de este matrimonio en Bonn, probablemente el 16 de diciembre de 1770, y fue bautizado al día siguiente. Los niños de aquella época eran bautizados generalmente el día después del nacimiento, pero no hay pruebas documentales de que esto ocurriera en el caso de Beethoven. La casa donde nació, en el número 20 de la Bonngasse, en Bonn, ahora es el museo Beethoven-Haus.
.
. .La vida de Beethoven y su música personifican el triunfo heroico de la voluntad del hombre sobre la adversidad.
.
. .Vivió en una época turbulenta y su música fue igualmente revolucionaria.
.
. .La serie toma relatos de la época de su trágica vida - su padre abusivo, sus relaciones amorosas fallidas y su sordera - y los entreteje con un análisis de su innovadora música.

Read more: http://www.imdb.com/title/tt0944317/usercomments

 Enlaces de los 3 capítulos de la serie:
.
Capítulo 1 (The Rebel): https://www.youtube.com/watch?v=0ZmILNbb9h8
.
Capítulo 2 (Love and Loss): https://www.youtube.com/watch?v=FPSREVPgyW0
.
Capítulo 3 (Faith and Fury): https://www.youtube.com/watch?v=bxqBRwCoC1U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2