sábado, 2 de junio de 2012

México: Ya estamos en empate técnico; Peña Nieto se desinfla...por Enrique Méndez y Víctor Ballinas

México: Ya estamos en empate técnico; Peña Nieto se desinfla: AMLO
"López Obrador definió que está prácticamente en empate técnico con Enrique Peña Nieto y dijo que si bien entiende el nerviosismo de los empresarios, principalmente los dueños de los medios de comunicación, les pidió que no me vean como enemigo; no tengo ni quiero tener enemigos, tengo adversarios" 
 
LA JORNADA
Se viven días de gloria, celebró por la noche en Uruapan. Después de renovar su reconocimiento al movimiento de jóvenes universitarios (#YoSoy132), dijo que fueron éstos quienes ayudaron a precipitar el despertar ciudadano. Y ya no pudieron los titiriteros imponer a Peña Nieto. Se los puedo asegurar.
Antes, en Apatzingán, al iniciar una gira de dos días por Michoacán, el candidato presidencial del Movimiento Progresista resaltó que es respetuoso y comprometió que los inversionistas van a tener garantizados sus derechos. No va a haber persecución para nadie, sólo vamos a luchar por la justicia, pero también que me comprendan, porque no nos podemos dejar someter.
Faltan los indecisos...
López Obrador realizó un recorrido por Apatzingán y Uruapan, donde las concentraciones de miles de personas fueron vigiladas por un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Federal. Incluso en Uruapan, los policías –que se hospedan en un hotel frente al lugar de la concentración– se asomaron desde sus habitaciones para seguir el discurso del candidato.
Por la mañana, en Zitácuaro, el abanderado de las izquierdas expresó su satisfacción con los números que le dan algunos sondeos, y al insistir en que Peña Nieto se está desinflando expuso que si bien puede considerarse un empate técnico entre ambos, todavía hay como 25 por ciento de indecisos y ellos, o los que no quieren decir, ya saben ustedes de qué lado están siempre.
Se refirió una vez más a la información sobre un encuentro con empresarios, donde colaboradores suyos supuestamente habrían solicitado respaldo económico para su campaña, pero acotó que no ha pedido recursos a nadie.
“Yo nunca le he pedido favores a Emilio Azcárraga, ni dinero, él lo sabe, nos conocemos hace mucho tiempo. Y no soy ratero. Y luego en ese periódico (El Universal) salió la gran revelación de que gente cercana a mí iba a pedir dinero. Pero nosotros actuamos con limpieza y honestidad. No podría encabezar un movimiento de transformación nacional si no tuviera autoridad moral. ¡No soy ratero!”, resaltó.
En la plaza Benito Juárez de este municipio, ante cientos de simpatizantes que se congregaron a pesar del día y la hora convocada, López Obrador planteó que los empresarios y los medios deben entender que está de por medio el país.Ellos defienden y patrocinan un proyecto para que continúe más de lo mismo: pobreza, inseguridad, violencia. ¿Ustedes aceptan vivir en la corrupción?, preguntó. ¡Noooo!, le respondieron. ¿Aceptan ser cómplices de la corrupción? La respuesta fue igual y exclamó: ¡Claro que no! Porque esa es la tirada de los gobernantes; en el fondo de su alma quieren que la corrupción sea una forma de vida y de gobierno.

Vìa:
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/20213-m%C3%A9xico-ya-estamos-en-empate-t%C3%A9cnico-pe%C3%B1a-nieto-se-desinfla-amlo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2