viernes, 1 de junio de 2012

España: La policía carga en Madrid contra la manifestación de los mineros ... Tercera Información


Ayer, la Guardia Civil cargaba contra los mineros que cortaron la autopista A-8 en Asturias, utilizando pelotas de goma. Hoy continúan las movilizaciones en Madrid contra los recortes gubernamentales en el sector del carbón con una manifestación que ha arrancado desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu pasadas las 11.00 horas, y ha recorrido el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Industria. Allí, los representantes sindicales de trabajadores de la minería de las cuencas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha han lanzado un manifiesto exigiendo al Gobierno el cumplimiento del compromiso con las comarcas mineras previsto en el Plan Nacional del Carbón.
Durante el discurso, han anunciado que el Ministerio ha convocado la mesa del carbón para el próximo 6 de junio, donde los sindicatos exigirán al Gobierno una solución. "Si no hay solución la huelga seguirá indefinida", ha señalado el secretario general de sector minero FIA-UGT, Víctor Fernández.

La policía ha cargado hoy brutalmente contra los manifestantes. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a mentir contra la evidencia, contestando una noticia del diario "20 minutos" y negando que la policía esté usando bolas de goma.
Desde la UJCE informan de que, tras provocaciones de la policía en el entorno del estadio Bernabéu, ha habido "dos detenidos, varios manifestantes heridos y un periodista atropellado".
Tras las promesas incumplidas de PSOE primero y PP después, el sector minero del carbón vive una gravísima situación que amenaza con el cierre inminente de todas las minas. La totalidad de los mineros que trabajan en el sector público y privado secundan las movilizaciones que han tenido lugar el 23, 24, 29, 30 y 31 de Mayo, y que tendrán continuidad en la huelga indefinida anunciada.
En los Pozos Candín (Nalón) y Santiago (Aller) se han encerrado diez trabajadores, cinco en cada uno, en el del valle del Nalón llevan desde el día 21 y en el del concejo de Aller iniciaron ayer el encierro. A esto hay que sumar los cortes de las principales arterias de acceso de la región de Asturias y la Meseta y la gran manifestación en Madrid de hoy, reprimida por los "antidisturbios".
En twiter: #resistenciaminera #yosoyminero






http://tercerainformacion.es/spip.php?article37921

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2