miércoles, 20 de junio de 2012

España: Defensa ciudadana la necesaria militancia de la Comisión Legal de Sol...Màs Voces



Todo el mundo sabe que el movimiento 15M es un movimiento absolutamente pacífico. Sin embargo, las administraciones usan la herramienta de la criminalización de este colectivo para intentar menospreciar su capacidad de movilización ciudadana. Por eso, lamentablemente, es habitual comprobar como la policía provoca situaciones de tensión y como consecuencia la detención de personas. Ya son varios los vídeos grabados por la propia ciudadanía y por medios de comunicación que demuestran cómo muchas de esas detenciones son arbitrarias e injustificadas.
Pero además, ya sabemos que la intención del Gobierno del Partido Popular es estipular como delito la resistencia pasiva ciudadana. Es decir, sentarse delante de los policías pacífica y pasivamente podría ser penado con penas de cárcel.
Por eso, desde el inicio de las manifestaciones ha sido necesaria en el movimiento 15M una comisión legal que dé asistencia a las personas detenidas y denunciadas.
Javier Robles, de Radio Enlace, de Madrid, nos ofrece el diálogo con Ana y Patricia, abogadas de la Comisión Legal de Sol, del movimiento 15M de Madrid.


- Descargar audio (MP3 - 8.7 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2