jueves, 21 de junio de 2012

España: Ciudadano muere al ser inmovilizado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca..por Kaos

(VIDEO) Ciudadano muere al ser inmovilizado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca
Un hombre ha muerto en Palma esta mañana mientras era inmovilizado por un agente de policía, tras ser detenido por correr semidesnudo por la calle. El hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó. 
 
Agencias / Kaosenlared
Un hombre ha muerto en Palma esta mañana mientras era inmovilizado por un agente de policía, tras ser detenido por correr semidesnudo por la calle, según ha confirmado la Policía Nacional a la Agencia EFE. El hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó.
Uno de los agentes se sentó sobre su pecho, mientras el hombre no dejaba de agitar los brazos y las piernas hasta que, tras un cuarto de hora de inmovilización, las sacudidas se convirtieron en espasmos. La policía ha tratado de justificar lo que es un homicidio en toda regla, asegurando que el individuo se encontraba "ido", bajo los efectos de alguna droga, como si eso les diera algún derecho a arrebatarle la vida con su violencia.
Cuando el retenido dejó de moverse, según cuenta EFE, los agentes colocaron al hombre en posición lateral de seguridad y le echaron agua para reanimarlo, sin éxito.
Tras media hora de parada cardíaca llegó la UCI móvil, pero fue ya imposible reanimar el cuerpo. A las 10:30 horas, los sanitarios le taparon con una manta térmica de color dorado. Ahora será la autopsia la que tendrá que determinar las razones del fallecimiento. Aunque las imágenes son bastante evidentes.
Otra víctima más de la violencia policial, y van....
De todas formas, esto no es nada nuevo, ni extraño. En multitud de vídeos de detenciones en manifestaciones hemos visto como los agentes presionan con sus rodillas el cuello, el pecho y otras muchas zonas de alto riesgo a los detenidos. En otros hemos visto como utilizan la llamada "llave del sueño" para inmovilizar a un detenido, o para obligar a los ciudadanos a dejar de ejercer resistencia pasiva cuando levantan a la gente del suelo en sentadas del 15M y similares. Todas estas técnicas, aunque la mayoría de veces no tienen estas consecuencias, son potencialmente mortales. Ahora, que diría Aristóteles, esa potencia se ha convertido en acto. Así que solo les puede llamar de una manera:
¡ASESINOS!

 
Vìa:
http://kaosenlared.net/component/k2/item/22026-video-ciudadano-muere-al-ser-inmovilizado-por-la-polic%C3%ADa-nacional-de-palma-de-mallorca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2