martes, 22 de mayo de 2012

Ecuador: piden amnistía para 129 luchadores y luchadoras enjuiciados....Radio Mundo Real


Enjuiciados por luchar



Descargar: MP3 (13.4 MB)
En Ecuador fueron presentados expedientes para pedido de amnistía de 129 líderes indígenas y sociales. Se trata de denuncias por sabotaje y terrorismo y varias acciones administrativas presentadas por empresas transnacionales, nacionales y el Estado. Los 129 líderes defienden sus territorios de la acción de empresas mineras y petroleras que amenazan el ambiente y las comunidades.
Así lo explicó en entrevista con Contagio Radio de Colombia el presidente de la Confederación de Nacionales Indígenas de Ecuador (CONAIE), Humberto Cholango. El dirigente recordó que en la Asamblea Constituyente de 2008 se logró la amnistía para 350 luchadores y luchadoras indígenas y campesinos, pese a lo cual, desde la aprobación de dichas amnistías, se han enjuiciado más de 231 personas nuevamente.
Escuche la entrevista con Cholango por parte de Contagio Radio donde el dirigente indígena señala que se trata de criminalizar la protesta social: “no tienen pruebas reales para esos cargos contra estos luchadores y luchadoras, son campesinos pobres, agricultores humildes que ni siquiera conocen el concepto de terrorismo”.
Foto: eldiario.com.ec
(2012) Radio Mundo Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2