Según cuentan en El Confidencial Digital de fuentes de Defensa, de ese coste 41 millones fueron en concepto de gastos de personal, y los otros cuatro restantes se destinaron a gastos de funcionamiento y sostenimiento de este cuerpo militar formado por unos 1.500 militares de los tres ejércitos y cuerpos comunes.
La Guardia Real es una unidad especial de las fuerzas armadas españolas que asiste a la Corona, es decir, dedicada a proteger a la Familia Real, custodiar los recintos en su caso, y también a rendir honores en actos de Estado. El año pasado costó a las arcas públicas, y en concreto al ministerio de Defensa 45 millones de euros.
Cuentan con un acuertelamiento en el municipio de El Pardo, donde también está situado el Palacio de El Pardo y desde allí se organizan los demás eventos del resto de palacios: el Palacio Real, el Palacio de la Zarzuela y el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde también cuentan con otro destacamento militar.
A este gasto, que no fue desglosado ni incluido en el presuesto que le asigna el estado a la casa real, habría que sumarle la seguridad personal del rey y demás miembros de la casa real, costeado por el Ministerio de Interior, el mantenimiento de los palacios y demás viviendas habituales (incluidos luz y agua), costeado por Patrimonio, los viajes al exterior, costeado por el Ministerio de Exteriores, el gasto del funcionariado de la casa real (Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado Gastos de personal) con 135 funcionarios y eventuales con un coste de alrededor de 6.203.070 euros y también del parque móvil de la Casa Real, compuesto por 60 vehículos; la gasolina depende del Ministerio de Hacienda. Un total que suma, según algunas organizaciones, 561.654.350 euros
Vìa, fuente :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article32721

No hay comentarios:
Publicar un comentario