martes, 31 de enero de 2012

Grecia : UE, FMI y BCE piden a Gobierno griego despidos más baratos y abolir contratos colectivos y aguinaldos.....LibreRed

La llamada “troika”, conformada por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo le exigió nuevos y severos recortes sociales al gobierno griego del primer ministro Luca Papademos como condición para recibir un préstamo de 130.000 millones de euros.
Luca Papademos
Los recortes exigidos por la “troika”, en una carta entregada por sus representantes al primer ministro, incluyen la reducción de los subsidios a jubilados, la liberalización de todas las profesiones y mayores beneficios para el sector privado.
Entre estos cambios se destacan la abolición del contrato colectivo de trabajo, el recorte del aguinaldo, mayor facilidad en el despido de trabajadores y privatizaciones y despidos en el sector público.
Papademos y los líderes de los tres partidos que respaldan al gobierno se reunirán este sábado para debatir el nuevo paquete neoliberal.
El ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos, expresó este viernes que Atenas está “a un paso” de cerrar el acuerdo con los acreedores privados.
Añadió que el gobierno debe definir “una serie de temas importantes sobre el nuevo plan de ayudas internacionales, que deben estar definidos en breve para presentar una oferta hacia el 15 de febrero.
Ansa
Vìa :
http://www.librered.net/?p=14830

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2