martes, 31 de enero de 2012

España : Presidente español es pillado por un micro abierto: “La reforma laboral nos va a costar una huelga”...LibreRed

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido pillado por un micrófono abierto cuando explicaba al primer ministro holandés, Mark Rutte, y al finlandés, Jyrki Katainen, que aún falta lo “más duro” y que la reforma del mercado de trabajo que emprenderá a principios de febrero tendrá un alto coste político.
El presidente del Gobierno llega a su primer Consejo Europeo. | Afp
Mariano Rajoy
“La (reforma) laboral nos va a costar una huelga”, dijo en el que es su primer Consejo Europeo. Desde que estalló la crisis capitalista en 2007, la única huelga general celebrada en España tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010 contra las reformas en el mercado de trabajo del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que se sumó otra del sector público por los recortes sociales.
“Es que nos dejan una herencia muy complicada”, ha expuesto a sus interlocutores tras advertirles de que el déficit de 2011 fue de más del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 6% anunciado por el anterior Gobierno, lo que supone un desfase de unos 20.000 millones de euros.
El Gobierno español tiene pensado aprobar por decreto una reforma del mercado de trabajo aunque no haya todavía un acuerdo entre sindicatos y empresarios en materias claves como el despido, la contratación parcial y la reducción salarial, esta última pese al pacto para revalorizar los sueldos por debajo de la inflación hasta 2014.
Antes de iniciarse la sesión, Rajoy ha conversado informalmente con otros líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
EFE
Vìa :
http://www.librered.net/?p=14911

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2