miércoles, 23 de noviembre de 2011

Chile : Pinochet, Krassnoff / Labbé, Piñera...Por Pablo Varas

“Yo no condeno a esos grupos, probablemente sin ellos el daño al país hubiera sido más grande. Cuando se mira el tema, (dd.hh) en un primer momento, ellos aparecen como monstruos pero la verdad es que le debemos mucho, en el sentido de haber derrotado a la subversión” Fernando Matthei Aubel, ex Comandante de la Fuerza Aérea. Ex miembro de la Junta Militar.
No debe ser motivo de asombro que la derecha política chilena rinda homenaje a las Fuerzas Armadas, a sus oficiales con trajes llenos de estrellas y medallas. Entre ellos existen profundos lazos históricos políticos, económicos y familiares, y desde hace muchos años ellos dicen… somos los dueños de Chile.
Es de público conocimiento que Chile hace mucho tiempo que no hace ni gana una guerra, así que suponemos bien que todas las condecoraciones que cuelgan de planchados uniformes, tienen su origen en los crímenes y delitos cometidos desde el día 11 de septiembre de 1973. Las medallas son los testimonios y reconocimiento por actos de carácter militar, o por decirlo de otra manera, acciones de arrojo y valentía que los uniformados reconocen que darían la vida si fuera indispensable. La historia en los conflictos militares establece que el sector con menos bajas son justamente se encuentra entre la oficialidad, los muertos provienen siempre de los soldados, a los que bien se les podría decir ciudadanos… de a pie.
El sector social/político/militar, UDI/RN y que levanta su bandera de victoria desde el día 11 de septiembre, debe saber que fueron piezas del proyecto norteamericano, allí están los archivos desclasificados de la CIA, los informes de la Comisión Church. No son creíbles sus gárgaras de patriotismo, no es verdadero los cantos con que rompen sus gargantas, falacia pura y dura sus ruidosos pasos, nada de eso es verdad.
Las Fuerzas Armadas están y estarán siempre lejos del país real, marchan más cerca del sector económico del cual son sus sostenedores y serviles. No es casual que los altos mandos militares al salir de sus cuarteles se convierten en políticos de la UDI/RN, guardianes de la institucionalidad redactada por sus antecesores, una estructura institucional excluyente, antidemocrática, la foto nefasta de la dictadura con la que hay que convivir como si de una condena perpetua se tratara.
Miguel Krassnoff es entre tantos criminales, un notable ejemplo del aparato militar represivo chileno que existe para cuidar los intereses de la patria, que no es lo mismo decir de todos los chilenos. Este brigadier se coloca en la postal histórica de los que sostienen que su carrera militar es un aporte a la patria, ellos son soldados de la patria, se autoproclaman sus salvadores, y que la cárcel es su destino equivocado…injusto.
La criminalidad de su actuación está escrita con nombres y apellidos en Londres 38 y Villa Grimaldi, este militar fue condenado por los tribunales de justicia donde pudo ejercer su legítima defensa. Krassnoff nunca fue torturado, él tuvo la posibilidad de ejercer su defensa usando todos los derechos que él les negó a sus victimas. Sabemos que sus argumentos tienen el aroma del dólar, mucho más moderno y vigente que la naftalina de los viejos estandartes.
Pinochet/Krassnoff/….y Piñera
Pinochet fue consecuente con sus militares que asesinaron a miles de chilenos, dejó escrita y promulgada una amnistía… la de 1978.
En junio de 1995 el senador Sebastián Piñera Echeñique, propuso otra amnistía, para favorecer a personal de las Fuerzas Armadas por graves delitos contra la población civil. Este intento pretendía evitar que los responsables de crímenes tuvieran que ir a declarar en los casos de detenidos desaparecidos o ejecutados en falsos enfrentamientos.
El actual presidente de Chile, consideraba una afrenta el desfile de militares en los tribunales, y así pretendió darles una ayuda, como lo practican los millonarios para con los que les son buenos empleados… incondicionales y serviles.
“ Concédese amnistía a todas las personas que, en calidad de autores, cómplices o encubridores hayan incurrido en hechos delictuosos desde el 11 de marzo de 1978 hasta el 11 de marzo de 1990, siempre que no se encuentren actualmente condenados o sometidos a proceso, sin haber sido sobreseídos temporalmente en virtud de lo dispuesto en el N° 5 del artículo 409 del Código de Procedimiento Penal”.
Siempre la derecha política y económica chilena junto con las empresas norteamericanas, quedaron agradecidos de los militares nacionales por haber sido los protagonistas victoriosos, en el enorme tablero de ajedrez del conflicto en los tiempos de la guerra fría. Todos los uniformados chilenos se sintieron la reserva moral y militar de occidente, como así lo fuera valorado por el Departamento de Estado norteamericano, y bendecido por Henry Kissinger con su presencia en Chile.
El proyecto político nacido de la unión de militares y la burguesía que refundó un país, contó con el acuerdo de todos los actores que se sitúan en ese sector social, pequeño, rico, racista y que se construyó un Chile a la medida de sus antojos e intereses.
Este país pobre, con sus intentos de grandeza, con sus presidentes mediocres, con sus contradicciones sociales no resueltas, tantos millones de personas un lado y tan pocos del otro, son la vieja fotografía color sepia que se mantiene por decenios y decenios.
Los tiempos pasan y podemos constatar la crueldad de los tiempos cotidianos, como las pocas oportunidades suben de precio y el hambre con su olor a perro mojado, con un futuro eternamente incierto va siete pasos más adelante… que las urgencias.
Por Pablo Varas

Vìa, Fuente : 
http://www.elciudadano.cl/2011/11/22/44354/pinochet-krassnoff-labbe-pinera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2