domingo, 20 de noviembre de 2011

Chile: dictan nuevo procesamiento contra represor condenado por lesa humanidad ...por Telesur TV

Un nuevo procesamiento en contra del exbrigadier general Miguel Krassnoff, dictó este viernes la justicia chilena por incurrir en el delito de asociación ilícita. Krassnoff cumple una sentencia de 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
A la par con esta acusación, la próxima semana un grupo de 200 ultraderechistas realizarán un homenaje al exbrigadier general en el municipio Providencia (Santiago de Chile) cuyo alcalde Cristián Labbé, fue guardaespaldas del dictador Augusto Pinochet (1973- 1990), participó en la iniciativa. 

Este viernes congresistas de oposición y familiares de víctimas de la dictadura dijeron que el acto "ofende y humilla la memoria y dignidad de las víctimas así como a toda la sociedad".

Krassnoff estuvo a cargo de la brigada "Caupolicán", que se dedicó al exterminio del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y de los integrantes del Partido Socialista chileno. 

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Alejandro Madrid dictó un nuevo procesamiento en contra de Krassnoff y el resto de la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA); Manuel Contreras, Marcelo Morén Brito, Raúl Iturriaga Neumann y Pedro Espinoza.

El juez Madrid, que investiga el denominado caso "Operación Colombo", estimó que los inculpados son responsables de los crímenes de Washington Cid Urrutia, detenido el 8 de diciembre de 1974, Rodrigo Ugas Morales, detenido el 7 de febrero de 1975, y Juan Carlos Perelman Ide, desaparecido desde el 20 de febrero de 1975.

La "Operación Colombo" consistió en un montaje creado para encubrir la desaparición de 119 opositores, la mayoría miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de quienes se dijo que habían muerto en purgas internas de esa agrupación.
teleSUR-Efe/mum-MM
 
Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/chile-dictan-nuevo-procesamiento-contra-represor-condenado-lesa-humani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2